Programa de bonos propone aumentar número de aulas de pre-K

0

Una variedad de estudios sobre el tema concluyen que los estudiantes que entran a kínder leyendo y aprenden a su nivel de grado, están más preparados para el éxito y es menos probable que se retrasen del nivel de sus compañeros.

La propuesta de $1,600 mil millones del programa de bonos del distrito que será considerada por los votantes el 3 de noviembre, incluye planes para obtener más espacio en las aulas de pre-kindergarten. En este momento, estos planes incluyen cuatro nuevos planteles que incluirán aulas preescolares adicionales junto con más aulas de pre-K en un mínimo de otros tres planteles.

Específicamente, los espacios propuestos se construirían en vecindarios donde la necesidad es mayor entre niños de 3 y 4 años de edad. Esas áreas típicamente son en áreas fuera del centro del distrito, como el extremo norte de Dallas, extremo oeste de Dallas y el sur de Dallas.

“La población está cambiando a un ritmo rápido en Dallas ISD”, dijo Alan Cohen, director ejecutivo de primera infancia de Dallas ISD. “A medida que continuamos construyendo nuestra infraestructura para pre-K, es importante pensar que si no empezamos la construcción pronto, no tendremos suficiente espacio en las aulas para todos los estudiantes elegibles de 4 años de edad que viven en esos vecindarios.

Aunque todos los proyectos de bonos son estimaciones que quedan sujetos a la discreción del distrito, según los planes actuales, se construirán tres nuevos planteles: un plantel combinando alumnos de las escuelas primarias Stone y Hotchkiss, una nueva escuela de preK-8 en el extremo norte de Dallas, y un edificio que reemplazará la primaria J. J. Rhoads; y una nueva escuela de PreK-8 en el oeste de Dallas. El número de aulas no se determinará hasta que las instalaciones estén diseñadas y planificadas, pero cada una está destinada a incluir espacio de aulas para proporcionar servicio a estudiantes de 3 y 4 años de edad.

Actualmente, el distrito también planea agregar espacio para aulas de pre-K entre las 18 nuevas aulas proyectadas en Victor H. Hexter Elementary School, entre 12 nuevas aulas en Highland Meadows Elementary, y entre cuatro nuevas aulas en Barbara Jordan Elementary.

Las inscripciones para pre-K en Dallas ISD están aumentando considerablemente.

En agosto de 2013, se inscribieron aproximadamente 3,300 niños. Un año más tarde, en agosto de 2014, el número de inscripciones se duplicó a aproximadamente 7,500 niños. En agosto de 2015, se han inscrito más de 9,400 niños.

Para abordar la necesidad de más espacio para salones de pre-K, el Dallas ISD abrió dos escuelas nuevas para pre-K este otoño: una en Wilmer-Hutchins y la segunda en el antiguo edificio de N.W. Harllee. Hasta la fecha, cada una tiene una matrícula de más de 100 estudiantes, y se estima se agregará espacio adicional para el nuevo año escolar y en el futuro.

Para mayor información sobre la propuesta del programa de bonos del Dallas ISD, haga clic aquí.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version