Coordinador de deportes de Adamson lidera la lucha contra violencia doméstica

0

Josh Ragsdale, coordinador de deportes en W. H. Adamson, dijo que quería que un joven de cada programa de deportes, de cada preparatoria en Dallas, se comprometiera a luchar contra la violencia doméstica. Al final del primer año del proyecto, sus jugadores preguntaron, “¿Por qué solo Dallas y no más escuelas?”

“Esto no es solo un problema que involucre a atletas”, dijo Ragsdale. “Hay gente en todas partes a las que les gustan los deportes. Les gusta verlos y nosotros que competimos en un deporte, tenemos la oportunidad de utilizar esta plataforma para difundir un mensaje tan importante que podría potencialmente salvar una vida”.

Los programas de fútbol americano del distrito apoyaron el esfuerzo, publicando fotos en las redes sociales de sus atletas sosteniendo sus promesas escritas a mano en contra de la violencia doméstica. Cuando Ragsdale empezó su iniciativa de concientización sobre la violencia doméstica hace tres años, nunca pensó que se convertiría en un movimiento que provocaría conversaciones y visitas de grupos de concientización sobre la violencia doméstica de todo el mundo. Ragsdale fue galardonado con el premio Genesis Women’s Shelter HeRo, acrónimo de He Respects Others, por sus esfuerzos.

“Al principio, teníamos la esperanza de ayudar al menos a una persona con este proyecto. Si se le daba la oportunidad a una persona de buscar ayuda o hablar sobre el abuso o violencia, entonces se podría considerar un éxito. No solo hemos conseguido eso, si no que ha ayudado a que se promueva el movimiento de concientización sobre la violencia doméstica.” dijo Ragsdale.

Octubre es el mes de la concientización sobre la violencia doméstica. Este mes, al igual que los dos años anteriores, Ragsdale está liderando la lucha contra la violencia doméstica con sus estudiantes atletas, recordándole al mundo del poder de un retrato y del alcance del mensaje. En años anteriores, Ragsdale solo invitaba a los programas de fútbol americano, pero este año está animando a cualquier persona que esté interesada en participar, a que llene la hoja de promesa, se tomen una foto sosteniendo la hoja y la suban a las redes sociales, utilizando #LeopardsAgainstAbuse.

Para más información o para comprometerse a erradicar la violencia doméstica, puede visitar

http://adamsonathletics.com/pledge.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version