Nueva directora de Educación Especial vuelve a sus raíces

0

Tanya Browne, la nueva directora de educación especial, regresa a su punto de partida.

La periodista, que se convirtió en maestra, empezó en una escuela de Dallas ISD en 1993. Después fue nombrada decana y subdirectora antes de unirse al departamento de educación especial. Primero fungió como supervisora de programas secundarios y luego como directora de currículo e instrucción.

Después de su etapa como directora de educación especial en Austin ISD, está de regreso a casa, ansiosa por trabajar para mejorar aún más el buen programa que se tiene. La meta es asegurar que los estudiantes de educación especial participen en las actividades escolares diarias que hacen del aprendizaje algo divertido.

“El distrito ha logrado grandes avances en el área de educación especial. Estamos mejorando en el área de inclusión, asegurándonos que los estudiantes puedan acceder al plan de estudios general estando en un salón de clases de educación general,” dijo Browne.

“Nuestro trabajo y la misión del distrito es que los estudiantes de educación especial sean incluidos en todos los aspectos de la vida escolar: que estén informados sobre las actividades extracurriculares, que se involucren en las excursiones, actividades de graduación y otras cosas que a lo mejor pensamos que nuestros estudiantes no pueden acceder,” dijo Browne, agregando que estas experiencias “les ayudan a prepararse para graduarse e ir a la universidad, al trabajo o beneficiarse de servicios de la comunidad.”

Egresada de Justin F. Kimball High School, Browne descubrió su camino hacia la docencia por medio de las noticias. Después de obtener su título en periodismo de la Universidad de Texas en Austin, cubrió el área de educación para la estación de televisión afiliada a la cadena NBC en Waco por tres años, visitando escuelas e interesándose en temas de la educación. Poco después, convencida de que quería trabajar en la educación por el resto de su vida, y no en el periodismo, se informó sobre el programa de certificación alternativa de Dallas ISD para que le ayudaran a empezar este nuevo camino.

“Ver a los niños y todos los programas que se están implementando lo hace todo muy emocionante. Cuando decidí cambiar de profesión, sabía exactamente lo que quería hacer, involucrarme en la educación.” dijo la directora.

Hoy, ya con dos décadas de experiencia como educadora, investigadora, oradora y entrenadora, agradece la oportunidad de contribuir al futuro de la educación especial de Dallas ISD. “Como directora ejecutiva, tengo la gran oportunidad de servir al personal y proveerles liderazgo, para construir una organización cuya meta es el aprendizaje, que le permita a nuestro personal estar preparado para apoyar a nuestras escuelas,” dijo Browne.

Browne habla apasionadamente sobre los beneficios que se obtienen al hacer más por los estudiantes de educación especial. Quiere que los educadores y la sociedad entiendan, que al igual que los otros estudiantes, ellos también quieren aprender. Para ser eficientes al momento de educar a estudiantes con diferentes discapacidades, dice que los maestros tienen que ser creativos dentro del salón de clases y ayudar a los estudiantes, un esfuerzo que vale la pena.

“Cuando hablas con las familias y te mencionan las mejoras que ven en sus hijos, cuando ves a estudiantes que se han graduado y ahora tienen un empleo, cuando ves sus logros, visibles y tangibles, eso es lo que nos motiva a seguir trabajando,” dijo la directora.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version