Candidato para maestro distinguido se ve recompensado por llegar hasta el final

0

Eric Hale, maestro de matemáticas de tercer grado en David G. Burnet Elementary, estaba a punto de no cumplir el proceso de revisión de docentes distinguidos.

Originalmente, Hale estaba emocionado por dicho proceso, ya que creía que pondría al descubierto su eficiencia como maestro. Además, tendría la oportunidad de aumentar su salario en $5,000 este año como maestro distinguido.

Sin embargo, cuando la madre de Hale falleció repentinamente en enero, dudaba si tenía la motivación para llevar a cabo el proceso de DTR. Pero con el apoyo de su directora, los maestros y el director ejecutivo de su zona escolar, Tim Hise, Hale terminó el proceso. La semana pasada, cuando los maestros recibieron sus primeras puntuaciones de TEI, las cuales muestran un panorama del desempeño de los maestros durante el año escolar anterior y los resultados de los niveles de eficiencia, Hale descubrió que él había sido uno de los 1,172 maestros del distrito en ser nombrado como maestro distinguido.

“Es fabuloso formar parte del primer grupo de maestros distinguidos de Dallas ISD y se siente increíble ser reconocido al más alto nivel,” dijo el maestro. “Me siento bendecido y es un honor.”

Antes de ser maestro, Hale se desarrollaba profesionalmente en la gestión de atención médica. Pero dijo que crecer como un niño “enfadado, con hambre y maltratado” lo inspiró a cambiar de carrera porque sentía “que tenía que ayudar a los niños.”

“Me responsabilizo de ser una figura paternal como maestro,” dijo Hale. “Me preocupo lo suficiente para ayudar, pero también para disciplinar. Yo no establezco límites a lo que mis estudiantes pueden hacer.”

Hale se enfoca en educar al niño en su totalidad, tratando como maestro sus necesidades emocionales, educativas y sociales. Su objetivo de querer inspirar a los estudiantes para romper las cadenas de la pobreza, es evidente en sus recordatorios constantes de “querer, educar y ayudar” a quienes les rodean, cuando los estudiantes están trabajando dentro del salón de clases.

Con una visión muy bien definida de lo que significa el éxito, ya que fue nombrado maestro del año de su escuela el año pasado, Hale dijo que TEI provee medios para alcanzar una meta, impulsándolo a enfocarse más y analizar la manera que preparaba y presentaba la enseñanza.

“Estudie la rúbrica de TEI e invité a todos los educadores distinguidos que pude para que me observaran y me aportaran con honestidad sus sugerencias, basándose en la rúbrica de TEI, para poder perfeccionar mis habilidades y ser un mejor maestro para mis estudiantes,” dijo Hale, cuya directora, Sonia Loskot, lo animó a que hiciera una solicitud para la revisión de docentes distinguidos ya que pensaba, que él cumplía con los requisitos del programa.

Al preguntarle qué consejos les daría a maestros que no están seguros de querer llevar a cabo el proceso de docentes distinguidos, Hale dijo lo siguiente.

“Si amas lo que haces y estás teniendo éxito, entonces ya eres ‘distinguido’. Pasen por el proceso y reciban recompensa por lo que están haciendo diariamente dentro del salón de clases. Crean sí mismos y en sus estudiantes y así serán un modelo a seguir.”

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version