Dos escuelas de Dallas ISD reciben blue ribbons

0

DALLAS— Dos escuelas de Dallas ISD fueron nombradas como escuelas National Blue Ribbon de 2015. Así lo anunció hoy Arne Duncan, Secretario de Educación de Estados Unidos, distinguiendo a 335 escuelas del país, por su excelencia académica o por tener un progreso ejemplar en el cierre de la brecha en el aprovechamiento.

Trinidad “Trini” Garza Early College High School at Mountain View College y Harry Stone Montessori School recibieron la codiciada distinción. Las dos escuelas proporcionan servicios a estudiantes que en su mayoría provienen de entornos con desventajas socioeconómicas, haciendo de este reconocimiento algo muy gratificante. Los estudiantes que asisten a Garza ECHS tienen la oportunidad de obtener su diploma de preparatoria y su título de asociado al momento de graduarse.

“Dallas ISD sigue trabajando para elevar el nivel de aprovechamiento de los estudiantes. Garza ECHS y Harry Stone son grandes ejemplos de los avances que estamos logrando y eso nos enorgullece,” dijo el superintendente interino Michael Hinojosa. “Ambas escuelas están cumpliendo con la expectativa que tenemos para todos nuestros planteles: asegurarnos que todos los estudiantes estén sobresaliendo sin importar su origen. Están estableciendo altas expectativas. Este es un honor bien merecido.”

“Mountain View College tiene el privilegio de contar como parte de nuestra familia a los estudiantes de Garza ECHS.,” dijo el Dr. Robert Garza, presidente de Mountain View College. “La administración y el personal trabajaron diligentemente con los estudiantes para obtener el premio y lo celebramos, mientras continúan garantizando que sus estudiantes estén preparados para la universidad, para una profesión y para la vida.”

Garza Early College High y Harry Stone Montessori están entre las 285 escuelas públicas y 50 escuelas privadas que serán homenajeadas en una ceremonia de reconocimiento del 9 al 10 de noviembre en Washington, D.C.

“Este premio reconoce los logros de sus estudiantes y el trabajo y compromiso que se dedicó para alcanzar el éxito,” dijo Duncan en un mensaje por video a los ganadores. “Su trayecto les ha enseñado a colaborar, a estudiar temas específicos y a tener relaciones sólidas en la escuela y en su comunidad. Ustedes representan la excelencia – en la visión, implementación y resultados – y queremos aprender lo más que podamos de ustedes.”

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version