Garza ECHS hace honor a su lema: preparados para la universidad, para una carrera y para la vida

0

La lista es impresionante: clasificada como la número 16 en el país en una lista de las escuelas más sobresalientes de la revista Newsweek; obtuvo siete estrellas en las evaluaciones estatales, el mayor número disponible de distinciones y además, recibió un premio nacional por excelencia en educación urbana en 2012. Además, ahora se le puede sumar a sus reconocimientos la nominación para el National Blue Ribbon, que se otorga a las mejores escuelas del país que ayudan a cerrar la brecha en el aprovechamiento académico entre estudiantes.

Aunque los directores de la escuela dicen apreciar los reconocimientos, los maestros y personal seguirán trabajando para fortalecer a los estudiantes y prepararlos para que sean exitosos.

“Garza ECHS tiene una cultura de alto rendimiento y bondad,” dijo la directora Janice Lombardi. “Nuestra cultura nos brinda las condiciones seguras en las que los estudiantes, padres y maestros se convierten en individuos que aprenden durante toda la vida; el resultado es que la curva de aprendizaje de cada persona es exponencial. No hay castigo por tomar riesgos académicos ni ansiedad sistémica por el fracaso.”

Con el programa de clases preuniversitarias, los estudiantes de Garza tienen la oportunidad de obtener su diploma de preparatoria al mismo tiempo que obtienen hasta 60 horas crédito para un título de asociado. La mayoría de los estudiantes son los primeros en su familia en asistir a la universidad y esto es un logro importante para una escuela que está ubicada en un área donde el 10 por ciento de su población tiene un título universitario.

La escuela se enorgullece de tener la capacidad para enseñar a estudiantes de todas las condiciones y ayudarlos a triunfar, dándoles expectativas claras y asegurándose que cada salón de clase tenga un maestro altamente eficiente que considere su labor más que un puesto de trabajo.

“Si uno estudia para ser maestro por cualquier otra razón que no sea la vocación, entonces está en la profesión equivocada,” dijo el maestro de la clase de Cálculo de nivel avanzado, el Sr. Travis Smith. “Estos estudiantes son demasiado importantes como para ofrecerles cualquier cosa. Esta no es una profesión de segunda opción para nosotros, es una vocación”.

El maestro Smith renunció a su trabajo como ingeniero en Texas Instruments hace siete años y en ningún momento se ha arrepentido.

“¿Podría estar ganando mucho más dinero por menos trabajo? Claro. Pero cada vez que veo que un estudiante entiende un concepto en el que hemos trabajado, recibo mi paga.”

La obtención de la nominación para el National Blue Ribbon es un gran logro que está generando mucho entusiasmo en la comunidad.

“Toda la comunidad de Garza ECHS, desde los maestros hasta los estudiantes y padres, está emocionada por haber recibido la nominación,” dijo Lombardi. “Nuestro esfuerzo en conjunto por cambiar las vidas de nuestros estudiantes a través de muchas oportunidades ha sido reconocido como uno de los mejores y por eso estamos muy orgullosos y nos llena de humildad; estamos orgullosos de nuestros logros y motivados por el trabajo que nos queda por hacer.”

Harry Stone Montessori es la segunda escuela del distrito que nominaron para el premio. El Departamento de Educación de Estado Unidos anunciará a los ganadores del National Blue Ribbon de 2015 este mes.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version