El camino a TEI: cómo llegamos hasta aquí

0

El trabajo de Dallas ISD para desarrollar la Iniciativa de Excelencia Docente o TEI, estableció la fundación para un sistema de evaluación justo, preciso y riguroso y para un modelo de compensación estratégica que ha sido moldeado por aquéllos sobre los que tiene más impacto directo – los docentes. Veamos la historia de Dallas ISD en su camino a TEI desde su concepción hasta su implementación.

Después de que la Agencia Educativa de Texas anunciara que los PDAS, el sistema de valoración de desarrollo profesional que era el método tradicional de evaluar el desempeño docente, iban a cesar, se le dio a los distritos del estado la oportunidad de crear sus propios sistemas de evaluación.

En 2011, líderes de Dallas ISD propusieron un modelo de pago-según-desempeño que compensa a los maestros por su eficiencia. Después, la Junta aprobó la implementación y diseño de un nuevo sistema de evaluación, incluyendo el estudio MET de la fundación Bill Gates. Los descubrimientos de este estudio establecieron que muchos factores deben ser considerados al evaluar a los docentes- observaciones regulares de clase, aprovechamiento de los estudiantes y encuestas de los estudiantes.

El 23 de agosto de 2012, la Junta Escolar de Dallas ISD votó para aprobar TEI como parte del plan de acción del distrito, Destination 2020.

TEI reemplazó el método de antaño de compensación docente según el tiempo de servicio y los grados universitarios por un sistema que recompensa el desempeño docente, las percepciones de los alumnos y su aprovechamiento académico. El plan de compensación estratégica de TEI brinda a los maestros la oportunidad de aumentar sus salarios significativamente en menos tiempo.

Recuerden que TEI es un modelo que está en mejora continua, lo que significa que estará siendo perfeccionado continuamente basándose en las opiniones de los maestros y de los directores de los planteles.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version