12 consejos para que los padres ayuden a sus hijos a hacer la tarea

0

Le presentamos 12 maneras que un padre puede ayudar a su hijo con sus tareas.

  1. Asegúrese que su hijo tenga un sitio tranquilo e iluminado para hacer la tarea. Evite que su hijo haga la tarea con el televisor encendido o en lugares donde haya otras distracciones, como gente yendo y viniendo.
  1. Esté atento a señales de fracaso y frustración. Permita que su hijo tome un breve descanso si está teniendo problemas para concentrarse en un trabajo.
  1. Premie el progreso en la tarea. Si su hijo ha terminado la tarea y se está esforzando, celébrelo con un evento especial (p. ej. pizza, una caminata o un paseo al parque) para reforzar el esfuerzo positivo.
  1. Asegúrese que los materiales que necesite su hijo, como papel, lápices y diccionario, estén disponibles. Pregúntele a su hijo si necesitará materiales especiales para algunos proyectos y consígalos con anticipación.
  2. Ayúdele a su hijo con el manejo del tiempo. Establezca un horario fijo cada día para hacer la tarea. No deje que su hijo empiece su tarea justo antes de irse a acostar. Piense en aprovechar la mañana o tarde del fin de semana para trabajar en proyectos importantes, especialmente si el proyecto involucra reunirse con sus compañeros.
  3. Tenga una actitud positiva sobre la tarea. Explíquele a su hijo la importancia de la escuela. La actitud que usted muestre sobre la tarea será la actitud que su hijo adquiera.
  4. Cuando su hijo haga tarea, usted también forme parte de ella. Muéstrele a su hijo que las aptitudes que está aprendiendo se relacionan a cosas que usted hace como adulto. Si su hijo está leyendo, usted lea también. Si su hijo está trabajando con las matemáticas, usted puede balancear su chequera.
  5. Cuando su hijo pida ayuda, proporciónele orientación pero no las respuestas. Si usted le da las respuestas a su hijo, no aprenderá el material. Ayudarle demasiado también le enseña a su hijo que alguien hará el trabajo por él cuándo se le dificulte.
  6. Cuando el maestro le pida que tome un rol activo en la tarea, por favor hágalo. Colabore con el maestro. Esto le demuestra a su hijo que la escuela y su casa forman un equipo. Por favor siga las instrucciones que le dé el maestro.
  7. Si la tarea la debe hacer su hijo de manera independiente, por favor déjelo que la haga solo. Si hay mucho involucramiento de parte del padre, esto puede prevenir que la tarea tenga algunos efectos positivos. La tarea es una buena manera de ayudarle a desarrollar habilidades independientes y de aprendizaje para toda la vida.
  1. Manténgase informado. Hable con el maestro de su hijo. Infórmese sobre el propósito de la tarea y de las normas dentro del salón de clases.
  1. Ayude a su hijo a diferenciar entre la tarea difícil y fácil. Pídale a su hijo que haga la tarea difícil primero. Esto quiere decir que su hijo va a estar más alerta cuando se enfrente a los retos más importantes. La tarea fácil parecerá hacerla más rápido cuando se empieza a sentir cansado.

Consejos por cortesía del Departamento de Educación de Estados Unidos.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version