See it Again: Una guía para principiantes acerca de la Iniciativa de Excelencia Docente

0

See it Again es una sección de The Hub que habla sobre reportes e historias significativas del año pasado.

Las investigaciones han demostrado que los docentes eficientes tienen el papel más importante para mejorar el aprovechamiento académico.

Dado este papel tan importante, Dallas ISD lanzó la Iniciativa de Excelencia Docente o TEI en 2014 para identificar, apoyar y recompensar a los maestros eficientes. TEI es parte del plan Destination 2020 de Dallas ISD, que se enfoca en mejorar la calidad de la enseñanza y colocar a un docente eficiente en cada salón de clases.

Esto es lo que usted debe saber acerca de TEI.

¿Cómo identifica a los docentes eficientes? Los maestros eficientes son evaluados anualmente usando los siguientes componentes:

  • El desempeño docente se evalúa según la preparación de las lecciones, el desarrollo de la cultura del salón, la manera de enseñar, y el crecimiento profesional. Para determinar estos componentes, los evaluadores certificados conducen observaciones cortas (10 a 15 minutos cada una), una observación extendida (45 minutos o una lección), una evaluación sumaria y observaciones informales.
  • El aprovechamiento del estudiante se evalúa basado en el crecimiento del estudiante y el desempeño en varios exámenes, el crecimiento y desempeño en los exámenes estatales y los objetivos de aprendizaje del estudiante o SLOs. El SLO es la medida de crecimiento del estudiante durante un año.
  • Experiencia del estudiante es parte de la evaluación para maestros de 3º a 12º grado. Los alumnos completan una encuesta apropiada para su edad disponible en inglés y en español que pregunta a los estudiantes sobre el impacto que el maestro tuvo en su aprovechamiento. Para más información sobre estas encuestas, que se administrarán la semana del 6 de abril, haga clic aquí.

¿Cómo son recompensados los docentes eficientes?

TEI brinda la oportunidad a los docentes eficientes de que aumenten sus salarios significativamente. El plan de compensación estratégica elimina los salarios tradicionales basados en años de servicio y los reemplaza con nueve niveles de eficiencia, que son informados a los maestros durante sus evaluaciones anuales.

¿Qué es la revisión de docentes distinguidos? Para que los docentes obtengan el nivel II de eficiencia o más, deben pasar por este proceso de revisión. Además de obtener puntajes altos en desempeño, aprovechamiento de los estudiantes y en las encuestas (si aplica), estos maestros cumplen con otros criterios y un proceso de revisión adicional. Esta revisión evalúa la calidad de la enseñanza, el liderazgo, el aprendizaje durante toda la vida, y las contribuciones a la profesión.

¿Cómo apoya el distrito a los maestros? En su esfuerzo por promover y desarrollar la enseñanza eficiente, el distrito brinda oportunidades de desarrollo profesional, herramientas digitales, recursos en el salón de clases y asesoría de parte de líderes del plantel.

¿TEI es un proceso establecido?

No, es un modelo en mejora continua, lo que significa que está siendo refinado constantemente según las opiniones de los maestros y directores. Los expertos de TEI en las escuelas, un grupo de 500 docentes de Dallas ISD, han dado sus opiniones sobre TEI durante el año.

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version