Los populares eventos PREP U regresan por cuarto año consecutivo.

0

¿A dónde pueden acudir los padres para ser orientados para ayudar en la educación de sus hijos a la vez que los niños disfrutan de juegos y entretenimiento y toda la familia tiene acceso a exámenes médicos gratuitos? La Office of Family and Community Engagement de Dallas ISD ofrece estos servicios y mucho más durante los eventos sabatinos PREP U Super Saturday, en distintos planteles del distrito; ahí se proporciona información y demás recursos para los padres en varios vecindarios de las distintas zonas escolares del distrito.

Ahora en su cuarto año, los eventos PREP U atraen a miles de familias. Las opiniones de los padres indican que uno de los mayores alicientes son las exhibiciones con personal médico, agencias de servicio social y empresas no lucrativas del área. La administradora del programa, MariCarmen Eroles, dijo que su equipo busca en todas las comunidades en donde lleva a cabo un evento PREP U para encontrar auspiciadores que brinden servicios gratuitos como vacunas, exámenes dentales y exámenes de glucosa y de la vista.

Dijo que los padres disfrutan de tener un solo lugar en donde pueden obtener información y divertirse al mismo tiempo.

“Muchos de los padres nos dicen que lo que más les gusta de estos eventos es el acceso a todos los recursos de la comunidad y los exámenes médicos, “dijo. “La diversión y el ambiente familiar de los eventos les permite disfrutar al mismo tiempo que obtienen la información que necesitan.”

El primer evento de este año se llevó a cabo en Wilmer-Hutchins High School para celebrar la apertura del nuevo año escolar. El próximo evento se llevará a cabo a las 9 a.m., el sábado, 19 de septiembre en Thomas Jefferson High School, 4001 Walnut Hill Lane. Los eventos están dirigidos a los padres de cada una de las zonas escolares, sin embargo, estarán abiertos para todas las familias de Dallas ISD.

La Office of Family and Community Engagement también trabaja con las escuelas durante todo el año escolar brindando talleres matutinos, vespertinos y nocturnos. La meta del departamento es proveer a los padres las herramientas que necesitan para apoyar a sus hijos académica, social y emocionalmente.

“Las escuelas son la sede de los talleres y nosotros facilitamos a los oradores y la publicidad. También nos aseguramos de cubrir todo el distrito para asegurar que cada área tiene la oportunidad de tener uno de estos talleres,” dijo Eroles. “Estos talleres han sido tan bien recibidos que algunas de las escuelas ya han iniciado sus propios talleres, lo que es maravilloso, porque una de nuestras metas es desarrollar la capacidad de las escuelas.”

Para más información sobre los eventos PREP U y demás talleres para padres, llame a la Office of Family and Community Engagement al número 972-925-3916.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version