Hablemos de TEI

0

Cualquier alumno de Dallas ISD estará de acuerdo en que el distrito tiene a muchos de los mejores y más dedicados docentes del país.

Aquellos que conocen personalmente a algún docente de Dallas ISD, han visto de primera mano el trabajo que implica ser un maestro eficiente. Ya sea que se queden en las noches para ayudar a algún alumno que está atrasado, o que revisen tareas los fines de semana, o que planeen una lección nueva durante el verano, los mejores maestros realmente no tienen el privilegio de tomar un día libre. No es mentira cuando se dice que ser un buen maestro es uno de los trabajos más difíciles y, en muchos casos, uno de los trabajos menos apreciados del país.

Entonces la finalidad de Dallas ISD se convirtió en identificar, apoyar y premiar a los docentes eficientes del distrito. Para hacer eso, el distrito desarrolló, de 2011 a 2014, un sistema de evaluación que evolucionó de los aumentos de salario por tiempo de servicio, a los aumentos basados en la eficiencia de los maestros en el salón de clases. El distrito hizo reuniones, investigaciones, planeaciones y evaluaciones para asegurar que el sistema nuevo fuera justo, preciso y riguroso.

En mayo de 2014, la Junta Escolar aprobó la adopción de la Iniciativa de Excelencia Docente o TEI. TEI es sin duda el sistema de evaluación docente más riguroso de la nación, y brinda la oportunidad a los maestros eficientes de que ganen un salario sustancialmente más elevado en un periodo de tiempo mucho más corto. TEI se basa en un sistema de puntos que evalúan a un maestro de segundo grado y a un maestro de inglés de preparatoria de manera equitativa y justa, y también provee una variedad de recursos y oportunidades de desarrollo profesional para ayudar a los maestros en el salón de clases.

El viernes 18 de septiembre, los maestros recibirán sus puntajes de TEI por primera vez con su nivel de eficiencia en detalle. Antes de que las boletas de puntajes de los maestros sean entregadas, the Hub va a publicar una serie de artículos para que los lectores se informen sobre los salarios de TEI comparados con los tradicionales; la historia de TEI; la manera en la que el distrito ha informado sobre la iniciativa; y mucho más.

Gracias a TEI, Dallas ISD cree que está en una mejor posición para identificar, apoyar y premiar a los maestros eficientes por su arduo trabajo de preparar a los estudiantes para el éxito. Además, al cambiar el paradigma y enfocarnos en el desempeño docente y abrir la oportunidad de que los maestros reciban mejores salarios en menos tiempo, Dallas ISD aumentará las posibilidades de atraer y retener a los mejores docentes en el futuro. Mantente conectado a the Hub esta semana para recibir más información.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version