Dos escuelas de Dallas ISD entre las mejores de la nación en cuanto a aptitud universitaria

0

Dos escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas están dentro de las 500 mejores preparatorias en cuanto a aptitud universitaria, según Newsweek.

La escuela para talentosos y superdotados obtuvo la posición No. 36, y la escuela de ciencias e ingeniería obtuvo el lugar No. 229. Ambas son escuelas que pertenecen al Yvonne A. Ewell Townview Center, y tienen un alto porcentaje de estudiantes que demuestran estar listos para la universidad, así como una tasa de graduación y porcentaje de estudiantes que asistirán a la universidad elevados.

Según la revista Newsweek, “evalúa a las escuelas con un amplio rango de criterios para poder identificar las escuelas que son excelentes al preparar a los estudiantes para la universidad y sobrepasar los obstáculos que resultan de la desigualdad socioeconómica.”

Además, siete escuelas de Dallas ISD estuvieron dentro de las 500 de la nación incluidas en el Newsweek en la lista de “Rompieron las reglas.” Esas escuelas son calificadas por su habilidad de preparar alumnos para la universidad a la vez que se sobrepasan los retos para los estudiantes que viven en la pobreza.

Las escuelas de Dallas ISD que están en esa lista incluyen a Trinidad Garza Early College At Mountain View (No. 16), School of Science and Engineering (No. 30), Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School (No. 36), School for the Talented and Gifted (No. 43), School Of Business And Management en Yvonne A. Ewell Townview Center (No. 151), Kathlyn Joy Gilliam Collegiate Academy (No. 212) y Middle College High School (No. 470).

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version