Lee esto: las bibliotecas del distrito prestaron 32,461 libros durante el verano

0

Las bibliotecas de Dallas ISD prestaron 40% más libros que el verano del año pasado.

Durante las clases de verano, estudiantes, personal y miembros de la comunidad pidieron más de 32,000 libros prestados de las bibliotecas de Dallas ISD. Mientras tanto, el número de eBooks que se prestaron a los estudiantes y personal pasó de 64 en el verano del año pasado, a 1026 en el verano de 2015.

“Cada año las bibliotecas y el departamento de Lenguaje y Alfabetización continúan haciendo su trabajo de promover la lectura en el verano, y mantener las bibliotecas abiertas para padres y alumnos,” dijo Gay Patrick, director de Servicios Bibliotecarios. “Es de vital importancia que nuestros estudiantes continúen leyendo aun en los meses en que no hay clases.”

Dallas ISD también colaboró con el club de lectura del Alcalde y la biblioteca pública de Dallas para incentivar la lectura en el verano. A través del club, 3,282 estudiantes de Dallas ISD leyeron un total de 43,597 horas.

Dallas ISD ofreció a cada estudiante de escuela de verano la opción de llevarse a casa por lo menos dos libros de su elección para leer más durante el verano. Los fondos para los libros fueron provistos por los departamentos de servicios bibliotecarios y de lectura y artes del lenguaje.

Patrick dijo que los estudios muestran que los estudiantes pueden perder un mes completo de crecimiento instruccional si no leen activamente durante el verano.

“Queremos enfocarnos en reducir la falta de lectura en el verano al mínimo,” dijo Patrick. “Muchos niños no tienen libros en casa o no están leyendo en el verano, así que queremos asegurarnos que les damos las oportunidades de lectura y enriquecimiento que necesitan.”

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version