El superintendente interino comparte los resultados de una entrevista comunitaria

0

El superintendente interino de Dallas ISD, Michael Hinojosa, dijo a los miembros de la Junta Escolar el pasado jueves, lo que escuchó de 100 miembros de la comunidad de Dallas ISD a los que les preguntó 10 preguntas abiertas acerca del estado del distrito.

Los 100 participantes a los que Hinojosa entrevistó incluyeron aproximadamente 70 miembros del personal de Dallas ISD de distintos niveles, 20 miembros de la comunidad y los nueve miembros de la Junta Escolar. Este esfuerzo fue parte de la meta de Hinojosa de reingresar al distrito de manera organizada y esto le ayudó a obtener información valiosa.

Algunas de las preguntas que Hinojosa hizo fueron las siguientes:

  • ¿Si estuvieras en mi lugar como Superintendente, en que te enfocarías primero?
  • ¿Quiénes son las personas externas que son esenciales para nuestro éxito?
  • ¿En los últimos tres años, que te causa entusiasmo y que te ha decepcionado?

Hinojosa dijo que lo más común que escuchó fue que mejorar el espíritu y la comunicación debe ser una prioridad. Muchos entrevistados también dijeron que esperaban que el superintendente pudiera unir a todos otra vez y lidiar con los cambios de maestros. Haz clic aquí para ver todas las preguntas y respuestas.

En los puntos importantes de su reporte, Hinojosa dijo que el éxito del distrito depende de la buena comunicación y el trabajo en equipo entre los miembros de la Junta Escolar, el personal y la comunidad. Dijo que fomentar y mejorar esa comunicación es una de sus prioridades más importantes.

“Si estos tres grupos caminan juntos, podemos tener grandes logros,” dijo.

Hinojosa también dijo que se enteró de que muchos de los miembros del personal no creen tener suficientes oportunidades de desarrollo profesional. Al escuchar esto, Hinojosa dijo que inmediatamente trabajó con líderes del distrito para aumentar estas oportunidades.

Cuando preguntó acerca de lo que más ha producido entusiasmo en los últimos tres años, algunas de las respuestas fueron:

  • Una cultura de expectativas altas;
  • La iniciativa de excelencia docente;
  • El nuevo sistema de evaluación para directores;
  • El esfuerzo del distrito por aumentar las oportunidades de educación en la infancia temprana.

Hinojosa dijo que su trabajo como superintendente interino será trabajar para construir las áreas de entusiasmo pero también para atender aquéllas áreas que necesitan ser mejoradas. Al finalizar su reporte a la Junta Escolar, hizo hincapié en la necesidad de hablar y escuchar a la comunidad de Dallas ISD, incluyendo a aquéllos individuos que no siempre están de acuerdo con el distrito.

“Necesitamos trabajar con las personas,” dijo.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version