Folleto del Código de Conducta describe derechos de los estudiantes y normas escolares

0

La mayor parte del tiempo, las escuelas son lugares agradables en donde los estudiantes y el personal se respetan mutuamente. Para aumentar las posibilidades de mantener este ambiente de paz, el distrito quiere asegurarse que todos conozcan las reglas del juego. Las autoridades del distrito invitan a los padres y alumnos a familiarizarse con los derechos y obligaciones de los estudiantes desde el primer día de clases de cada año escolar. Es por ello que la oficina de disciplina escolar ha publicado la Guía Rápida del Código de Conducta del Estudiante.

Publicada este año por primera vez, la guía rápida brinda un vistazo a los estándares de una conducta aceptable de los estudiantes y sus responsabilidades, las de los padres y administradores del distrito para promover un comportamiento apropiado. Explica expectativas y consecuencias disciplinarias para los varios niveles de mala conducta. También habla sobre las políticas del distrito sobre el uso de celulares y medios electrónicos, con la meta de disminuir el número de estudiantes que tienen problemas en la escuela.

La encargada de la oficina de disciplina estudiantil, Janet Allen, dice que la gran mayoría de los estudiantes tienen buen comportamiento. Cuando ocurren violaciones, las escuelas acuden a sus planes de manejo de disciplina y al código de conducta como guías sobre las intervenciones y los apoyos para cambiar el comportamiento de los estudiantes.

La guía rápida presenta información condensada y refleja las normas legales y las políticas establecidas por la Junta Escolar de Dallas ISD. Esta guía es un extracto del Código de Conducta del Estudiante, un folleto de 34 páginas que incluye una visión general de las responsabilidades, niveles de ofensas y consecuencias, el proceso de apelación, las estratégicas de intervención, los recursos tecnológicos aceptables para ser usados en el distrito, y las políticas que prohíben el acoso y bullying. El Código de Conducta completo y la guía rápida están disponibles para ser descargados en  www.dallasisd.org/SCOC.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version