Los alimentos escolares ofrecerán más frescura a los alumnos de Dallas ISD

0

Con el nuevo ciclo escolar en puerta, el departamento de servicios alimenticos y de nutrición infantil de Dallas ISD, ha trabajado arduamente para encontrar maneras nuevas de dar energía a los estudiantes con el desayuno, almuerzo y hasta cena en muchas de las escuelas del distrito.

Por tercer año, Dallas ISD proporcionará los alimentos escolares sin ningún costo para todos los estudiantes del distrito. Las familias no están obligadas a completar la solicitud para alimentos gratuitos o a precio reducido para recibir los alimentos gratis.

El programa de desayuno en el salón de clases, se pretende expandir a todas las preparatorias de Dallas ISD para finales del año. A diferencia de las escuelas primarias y secundarias, en donde los alimentos llegan directamente a las clases, el desayuno para los alumnos de preparatoria estará disponible en quioscos de autoservicio.

Durante el almuerzo, las nuevas “Smart-Boxes” ofrecerán opciones deliciosas como hummus, sándwiches, ensaladas mixtas y “wraps”. Se crearán etiquetas nuevas para las cajas de almuerzos de preparatoria en las que se indicarán las calorías, los ingredientes y los agentes alergénicos más comunes para ayudar a que los estudiantes elijan la mejor opción para ellos. Los paquetes estarán hechos de materiales que pueden ser usados como composta y serán 50% reciclables.

Además, el distrito empezó a utilizar platos redondos que pueden ser usados para composta a finales del año pasado. Esto ayudará a reducir el desperdicio.

Aparte de servir alimentos saludables y nutritivos durante el día escolar, la meta es motivar a los estudiantes a que tomen mejores decisiones por sí mismos. Las iniciativas incluyen la cosecha del mes, con un alimento cosechado en Texas para que los alumnos lo prueben; también el día “lean and green”, que está diseñado para que los estudiantes reemplacen la carne con opciones de proteína vegetal una vez por semana.

Empezando este año escolar, el sistema de pago por internet, “MySchoolBucks!” reemplazará MyPaymentsPlus, para ayudar a controlar lo que lo alumnos compran en la cafetería. Como el sistema es nuevo, los padres necesitan registrarse para obtener su cuenta gratuita en www.myschoolbucks.com. Aquí también estarán disponibles los menús escolares.

 

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version