Acuerdo entre El Centro College y Dallas ISD para fortalecer programa STEM

0

La facultad de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de El Centro College, y Dallas ISD han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el interés de los estudiantes en STEM. Esta colaboración también pretende ayudar a los estudiantes a obtener diplomas de STEM a través de actividades interactivas de aprendizaje, talleres y eventos de vinculación.

“La colaboración con El Centro va a brindar a los estudiantes de Dallas ISD muchas más oportunidades para el aprendizaje directo en los campos relacionados con STEM,” dijo la administradora de STEM de Dallas ISD, Crystal Alexander. “El distrito está comprometido a apoyar la excelencia, y colaboraciones como éstas son de gran ayuda para preparar a nuestros alumnos para el mercado laboral del siglo XXI.”

Según el acuerdo, la escuela de STEM de El Centro brindará más oportunidades a los estudiantes de Dallas ISD para que tengan acceso a módulos de aprendizaje interactivo enfocados en las expectativas de los alumnos con bajo desempeño (programas sin costo de prácticas para suplementar las clases). Los estudiantes de Dallas ISD tendrán la oportunidad de participar en talleres de aptitud para la universidad y profesiones, y aumentarán sus conocimientos acerca de las oportunidades que ofrecen las carreras de STEM.

La comunidad de Dallas ISD también será invitada a participar en eventos especiales llevados a cabo por El Centro para fomentar el interés en los campos de STEM. Por su parte, Dallas ISD ayudará a promover los programas de STEM de El Centro por todo el distrito. Dallas ISD también trabajará con dicha facultad para modificar y desarrollar programas adicionales.

“Estamos emocionados de tener la oportunidad de trabajar con Dallas ISD para llegar a las mentes de los jóvenes y brindarles oportunidades para que conozcan más sobre las carreras y profesiones relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas,” dijo el director del proyecto STEM de El Centro, Dr. Bryan Reese.

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version