No villanos sino héroes: alumna de Skyline cambia su opinión sobre el programa de alimentos escolares

0

Brenda Benitez, alumna de doceavo grado en Skyline High School, pasó el verano en el programa de trabajo de práctica del Alcalde, trabajando en el Departamento de Alimentos y Nutrición Infantil de Dallas ISD. Ella escribió lo siguiente.

Yo siempre pensé que el programa de alimentos escolares se basaba en servirnos alimentos que fueran rápidos sin importar si eran buenos o malos. Por supuesto que no probé todo y tenía mis alimentos preferidos, pero siempre asumí esto.

Tampoco pensaba en las personas que nos daban de comer. Yo, al igual que muchos de mis amigos, simplemente pensaba que la comida no era buena y que la culpa era del distrito. Me quejaba a menudo, sin pensar las razones por las que nos servían ciertos alimentos y la planeación del menú escolar. Mis amigos y yo no entendíamos por qué no nos servían donas y helado todos los días, si eso es lo que nos gusta comer.

Afortunadamente, Dallas ISD Food and Child Nutition Services (FCNS) siempre se está asegurando de que se sirva comida nutritiva a los estudiantes para que tengan la energía necesaria para aprender- esa es su meta- y también les importa que la comida sea del agrado de los estudiantes.

Mi opinión sobre los alimentos escolares ha cambiado después de que pasé la mayor parte de mis vacaciones de verano trabajando en el edificio Maria Luna, el edificio donde se encuentra FCNS. Todos los empleados trabajan arduamente y con energía para preparar los alimentos saludables y divertidos, para que el concepto de “desagradable” sea cosa del pasado. Algunos de los proyectos en los que trabajan son:

  • El programa de alimentos para el verano, gracias al cual niños y jóvenes reciben alimentos gratuitos durante el verano;
  • Prueba de recetas: durante el verano, los equipos hacen pruebas de las receptas para asegurarse que los alimentos tengan buen sabor. El menú es muy variado

¡Los miembros del equipo de FCNS son mis héroes! Se preocupan por nuestra salud y bienestar y nos proporcionan alimentos nutritivos que son de nuestro agrado. De no ser por ellos, el almuerzo escolar sería muy distinto.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version