El Programa de Trabajo de Práctica del Alcalde celebra su año más exitoso

0

El programa de trabajo de práctica del Alcalde de Dallas celebró su mejor año con un almuerzo para celebrar el arduo trabajo realizado por los cientos de estudiantes de preparatoria de Dallas ISD que participaron.

El Alcalde Mike Rawlins subió al escenario en el Omni Hotel para felicitar a los 350 estudiantes por su ayuda para mejorar la ciudad. Rawlings felicitó a los estudiantes por sus aspiraciones y por sus habilidades de comunicación, que los hicieron sobresalir de entre más de 1,000 estudiantes que solicitaron ingreso al programa. El programa de trabajo de práctica del Alcalde, que es semejante al programa Fellows de la Casa Blanca, es una oportunidad de trabajo de práctica remunerado, que dura ocho semanas durante el verano y que permite que estudiantes de Dallas ISD y de preparatorias chárter, aprendan destrezas en campos como la tecnología, sector salud y educación. “Estamos aquí como una comunidad para mejorar nuestra ciudad y nuestros vecindarios,” dijo Rawlings. “La mejor manera de hacer esto no es con viejos como yo, sino con jóvenes como ustedes.”

Rawlings también le dio las gracias a los 94 negocios y 124 organizaciones no lucrativas por colaborar y auspiciar el programa. En total, los alumnos pasantes trabajaron más de 10,000 horas y acumularon aproximadamente $700,000 este año. Desde el inicio del programa en 2008, aproximadamente 1,400 estudiantes de escuelas públicas de Dallas han participado.

Otros oradores durante el evento fueron la ex alumna de Dallas ISD, Cynthia Izaguirre de WFAA, Casey Gerald, ex alumno de Dallas ISD que tiene una maestría en negocios de Harvard, y el superintendente interino Michael Hinojosa.

Hinojosa dio consejos a los jóvenes alumnos que terminaron sus trabajos de práctica estas últimas ocho semanas.

“Espero que hayan aprovechado cada oportunidad que se les presentó este verano,” dijo. “Pero lo más importante, espero que tengan grandes esperanzas y aspiraciones para el futuro. Enorgullézcanse de su viaje y de su trabajo, porque esta cuidad los ama.”

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version