AlumNow: egresado de Dallas ISD no está esperando a que llegue Superman

0

En solo cuatro años, Adan Gonzales ha llegado muy lejos desde su graduación en W.H. Adamson High School, en donde era el presidente del doceavo grado y de la Mesa Directiva Juvenil de Dallas ISD. Cuando AlumnNow, se puso en contacto con él para saber sobre su vida actual, Gonzalez estaba de viaje en Washington D.C., para recibir la medalla honorifica del congreso de los Estados Unidos, que es solo uno de los reconocimientos que ha acumulado en estos años. Poco después, cenaba con la Jueza de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor. Si bien ha viajado largas distancias por sus logros, Gonzalez es profundamente allegado a su comunidad y está comprometido con marcar una diferencia aquí y en todo el mundo.

A pesar de estar muy ocupado, Gonzalez encontró tiempo para contestar a algunas de nuestras preguntas.

¿En qué trabajas?

Me gradué de la Universidad de Georgetown en 2015, con una Licenciatura en gobierno y estudios en educación y justicia. Soy el director ejecutivo de Puede Network, en donde organizo iniciativas con ejecutivos de C-Suite para brindar servicios de acceso universitarios, oportunidades de trabajo voluntario, y mentorías para estudiantes de bajos recursos de escuelas públicas urbanas. He trabajado con más de 100,000 estudiantes y padres en varios estados a través de presentaciones (escritas y por radio), hablando sobre la importancia de la educación superior, el apoyo de los padres y el trabajo de la comunidad.

Háblanos sobre algunos de los puntos más importantes de tu carrera.

Recientemente recibí la medalla honorifica del congreso de los Estados Unidos de 2015, como reconocimiento a mis 10,000 horas de servicio comunitario y liderazgo para la juventud en general;

El año pasado, recibí el premio nacional de servicio público Jefferson y fui invitado para cenar con la jueza Sotomayor este año. Fue una experiencia increíble.

Algunos logros dignos de resaltar son:

Campeón de boxeo nacional intercolegial de EEUU

Estudiante becado por Gates Millennium

Líder nacional del año de Coors Light

Becado de coca-cola

Pasante en la Casa Blanca

Pasante en el Departamento de Educación

Egresado con honores

Egresado de AvanceDallas

¿Cuál era tu materia o actividad favorita en la preparatoria?

Me encantaron mis cuatro años con el equipo de cross-country, desde las carreras en la mañana en Colorado Park con el entrenador Urbina, hasta las carreras a la meta por las colinas de Oak Cliff. La unión del equipo era excepcional. Este deporte me ayudó a formar mi ética profesional y a nunca darme por vencido, y mis compañeros me ayudaron a entender el poder de la unidad; en Adamson todos corremos como uno.

¿Quién fue tu maestro favorito?

John Parker era mi maestro de mercadotecnia y tomé todas sus clases los cuatro años de preparatoria. Parker era un ejemplo para mí; siempre tenía expectativas altas para mí, y me impulsaba a crecer. Parker me enseño un mundo más allá de la calle de mi vecindario, y eso cambió mi vida para siempre. Él creyó en mi cuando nadie más lo hizo. Creó oportunidades para que yo pudiera soñar.

¿Qué aprendiste en la preparatoria que te ha servido toda la vida?

No necesitamos a Superman a que venga a rescatarnos. Nos tenemos los unos a los otros para ayudarnos. ¡El pueblo unido, jamás será vencido!

¿Qué consejo les darías a los estudiantes de preparatoria de hoy en día?

Les diría, “Si se puede.”

Sacrifiquen los lujos por las necesidades.

La independencia es un privilegio.

Sonríe y alegra el día de alguien.

Descubre nuevos horizontes.

Siempre siéntete orgulloso de quién eres.

Entiende que eres diferente, ¡acéptate como eres!

Edúcate, ¡lee, lee, lee!

Dedicación, la práctica hace al maestro.

Vive para hacer el bien.

Título universitario:

Georgetown University, Licenciatura en gobierno con estudios en educación y justicia, 2015.

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version