Más de 243,000 comidas se sirvieron a los niños de Dallas ISD en el mes de junio

0

Aproximadamente 243,230 comidas fueron servidas a niños de menos de 18 años de edad durante el mes de junio, como parte del Programa de Servicios Alimenticios del Verano.

Algunas escuelas seleccionadas de Dallas ISD participaron en el programa de comidas gratuitas junto con iglesias, centros recreativos y demás centros de actividades de toda la ciudad. El programa de alimentos gratuitos fue creado para asegurar que los niños de áreas de bajos recursos económicos continúen recibiendo alimentos nutritivos durante las vacaciones de verano en las que no tienen los beneficios de los desayunos y almuerzos escolares.

“El hambre no se va de vacaciones, así que nosotros tampoco,” dijo Lesia Gray, quien coordina el programa de alimentos del verano de Dallas ISD. “Uno de cada cuatro niños en el condado de Dallas no tiene alimentos seguros, por ello es importante que continuemos con nuestra misión de brindar una nutrición que ayude al aprendizaje exitoso, aun durante el verano.”

Estas son las cifras de cada comida que se sirvió a los niños de Dallas durante el mes de junio:

  • 102,993 desayunos
  • 128,020 almuerzos
  • 12,221 cenas

El gobierno federal ha creado el Seamless Summer Option (SSO) como una alternativa alimenticia en el verano para las escuelas que son parte de los programas de alimentos escolares y que desean continuar con el servicio de alimentos durante el verano.

El programa estará disponible hasta el 22 de agosto. El primer día de clases para los estudiantes es el 24 de agosto. Para más información sobre el programa, o para encontrar la escuela participante más cercana a usted en la que su hijo puede recibir alimentos gratuitos, haga clic aquí.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version