Candidato para “Distinguished Teacher” participa en el instituto de educación espacial de NASA

0

Juan Quesada, maestro en Jill Stone Elementary School y candidato para “Distinguished Teacher” en el Dallas Independent School District, fue uno de varios maestros que participó en el NASA LiftOff Summer Institute en el Johnson Space Center en Houston.

Según un comunicado de prensa, el NASA Texas Space Grant Consortium patrocinó el programa. Maestros de todo el país fueron seleccionados para participar y aumentar su conocimiento de educación espacial a través de este instituto de capacitación de verano. LiftOff es un esfuerzo colaborativo de los miembros y afiliados del Texas Space Grant Consortium.

Los maestros presentan una solicitud para LiftOff y se seleccionan de manera competitiva. Los talleres se organizan en torno a un tema de aeronáutica o de ciencia espacial extraído de diversos programas de ingeniería e investigación científica. El enfoque primordial fue en la micro-gravedad, vivir y trabajar en la estación espacial internacional, y capacitación para misiones de larga duración.

El inicio de la semana en el instituto fue con la presentación de la Dra. Liz Warren quien es jefa de operaciones del International Space Station Medical Project, incluyendo el Twins Study. Tres astronautas hablaron con los educadores durante la semana: El Astronauta Don Pettit compartió experimentos conducidos en el ISS incluyendo numerosas actividades de ciencia los sábados por la mañana durante su tiempo libre a bordo del ISS, el ex astronauta Clay Anderson compartió experiencias de vivir y trabajar en el ISS y cada maestro recibió su libro “The Ordinary Spaceman,” y Leroy Chiao habló de sus experiencias del vuelo espacial.

Cada maestro regresará a su distrito respectivo, capacitará a otros educadores y usará nuevos recursos en el aula. Los talleres LiftOff son una prueba que los maestros y sus estudiantes están entusiasmados acerca de la ciencia y la exploración especial.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version