Proyecto de aprendizaje obtiene segundo lugar en competencia mundial

0

El equipo de 7 integrantes de Destination Imagination de Bryan Adams High School, viajó con su creatividad a Knoxville, Tennessee, y obtuvo el segundo lugar en la competencia mundial en la que participaron cerca de 1,500 equipos de todo el mundo.

El servicio del equipo del proyecto de aprendizaje que se enfocó en la alfabetización, se inspiró en el amor por la lectura de cada uno de los integrantes. El equipo presentó su proyecto en la competencia mundial de Destination Imagination en mayo.

Los estudiantes desarrollaron su proyecto “Literacy Militia”, en un esfuerzo por aumentar la disponibilidad de libros en su área, la cual no cuenta con una biblioteca cercana gratuita. El primer paso del equipo fue crear una biblioteca portátil en la primaria Kiest, que está cercana, y ofrecer tutoría a los estudiantes en los primeros grados.

Para captar la esencia de su esfuerzo, los estudiantes usaron disfraces para ayudar a contar la historia del proyecto y representar sus partes principales. Los integrantes del equipo se vistieron como “The Golden Gate Bridge” para mostrar cómo conectan su plantel con otro; como “Mount Rushmore” para mostrar cómo usaron técnicas firmes para la tutoría a estudiantes más jóvenes; como “Statue of Liberty” para mostrar que la educación proporciona la libertad para lograr el éxito; y como “Disneyland” para promover la lectura como medio para viajar o visitar lugares de todo el mundo. Un integrante del equipo también se vistió como el paisaje de Dallas para estar a tono con el lugar.

El equipo lo integraron: Alejandro Arteaga, Daniela Gonzalez, Anel Quevedo, Karen Macias, Julian Carrillo, Gabriel Ortiz, Thomas Jennings II, y la Coach Debra Jones.

Otros equipos de Dallas ISD que calificaron en la competencia mundial de Destination Imagination fueron:

  • School for the Talented and Gifted, “Beats by DI” (11vo lugar)
  • School for the Talented and Gifted, “DI Postal Service” (11vo lugar)
  • Cabell Elementary, “Cabell Chargers” (12vo lugar)
  • Travis Middle School, “Shadow Crafters” (14vo lugar)
Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version