Alumnos de Bowie Elementary competieron en programa nacional de televisión

0

Un total de 40 estudiantes de cuarto y quinto grado de James Bowie Elementary aparecieron en el programa de televisión “Are you smarter than a fifth grader?” a nivel nacional.

Los productores del programa televisivo hablaron con la directora de Bowie después de que la escuela obtuviera reconocimiento como una de las seis escuelas de la nación, y la única en Texas, en recibir el premio Gold National Healthy Schools durante la cumbre de líderes de la Alianza para una Generación más Saludable del 2014.

La maestra de educación física, Sharon Foster, embajadora del Programa Nacional de Escuelas Saludables, dijo que después de que la escuela fuera invitada a participar en el programa de juegos, la escuela envió un video de los estudiantes respondiendo a preguntas de temas de escuela primaria. Un equipo de producción visitó la biblioteca de Bowie en enero después de clases, y los estudiantes compitieron en el show vía satélite contra un concursante adulto que estaba en el estudio de grabación, y tuvieron la oportunidad de ganar dinero para la escuela.

“Al principio estaba nerviosa, porque no sabía qué iba a pasar,” dijo la alumna de quinto grado, Natalie Gonzalez. “Pero al mismo tiempo, tenía confianza que haríamos un buen trabajo.”

Debido a un acuerdo de confidencialidad, Foster y los estudiantes no podían decir nada de la grabación hasta que los productores del programa dieran su autorización.

“Tuvimos que mantenerlo en secreto por cuatro meses,” dijo Foster. “¿Te imaginas lo difícil que fue? Fue muy difícil.”

El episodio se trasmitió el martes, 23 de junio, a las 7 de la noche por KDFW Fox 4.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version