Mike Miles anuncia su renuncia como superintendente de Dallas ISD

0

Recalcando que las partes más importantes para la transformación de Dallas ISD ya están en su lugar, Mike Miles anunció su renuncia como superintendente de Dallas ISD el martes por la mañana. Miles continuará en su puesto hasta concluir la reunión de la Junta Escolar de este jueves.

Ann Smisko, asumirá el cargo de las operaciones diarias y el puesto interino de superintendente. La Dra. Smisko ha trabajado en la educación por más de 40 años. Ha trabajado en Dallas ISD por tres años supervisando la división de Liderazgo escolar de Dallas ISD y Currículo y Enseñanza el último año.

“Ann Smisko es perfectamente capaz de manejar las operaciones cotidianas de Dallas ISD y de lograr la visión de Destination 2020,” dijo Miles.

Durante el anuncio de su renuncia, Miles, quien empezó su trabajo como superintendente en el año 2012, habló sobre la transformación positiva que ha ocurrido en Dallas ISD en los últimos tres años. Algunos de los logros son:

  • La implementación continua de un sistema de evaluación riguroso para directores de planteles que considera el desempeño y los resultados de los estudiantes para cuantificar la eficiencia de los directores;
  • La implementación de la Iniciativa de Excelencia Docente- que se puede considerar el sistema de evaluación docente de remuneración según el desempeño más innovador del país. El sistema también incluyó la implementación del proceso de revisión de Docentes Distinguidos, que ha cambiado de manera fundamental la manera en la que los docentes altamente eficientes son identificados y evaluados;
  • El inicio de una iniciativa para expandir el número de escuelas de opción con la meta de tener 35 para el año 2020;
  • El aumento del enfoque por invertir en programas de educación en la infancia temprana, pues los estudios muestran que es el fundamento del aprendizaje.

Haga clic aquí para ver LOS DIEZ logros significativos del Distrito Escolar Independiente de Dallas desde el 2012.

“Si bien la transformación de un distrito urbano de gran escala toma tiempo, con el apoyo de la Junta y la comunidad, pudimos tener grandes logros en tan solo tres años,” dijo Miles. “No conozco ningún otro distrito escolar que haya sido capaz de lograr lo mismo en tan poco tiempo. Se ha establecido la visión y se han sentado las bases.”

Miles dijo que su renuncia no fue una decisión fácil. Sin embargo, dijo que era tiempo de dejar su puesto de superintendente y reunirse con su familia en Colorado sabiendo que las bases están sólidas para continuar con el trabajo de reformar a Dallas ISD y llevar al distrito por una trayectoria positiva.

“El equipo que hemos creado está comprometido para lograr el cambio positivo y sostenido para nuestros estudiantes para construir un Dallas ISD aún más fuerte para esta comunidad,” dijo Miles.

En su anuncio, Miles agradeció a la Junta Escolar, los estudiantes, maestros, personal y la comunidad por su compromiso de continuar mejorando Dallas ISD.

“Ha sido un privilegio servir a esta comunidad y al personal y estudiantes de Dallas ISD,” dijo Miles. “Siempre voy a estar agradecido por la oportunidad que se me brindó y el trabajo en común con una ciudad dedicada a la educación de todos los niños que tienen un futuro brillante frente a ellos.”

 

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version