Encuesta: 81% de los padres está de acuerdo con la dirección del distrito

0

Una encuesta realizada de manera independiente muestra que cerca del 81% de los padres del Distrito Escolar Independiente de Dallas están muy de acuerdo o de acuerdo con la dirección del distrito.

Los resultados de la encuesta muestran un incremento notable comparados con los resultados de la encuesta de la primavera del 2014, en la que el 70% de los padres dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo con la dirección del distrito.

Más de 18,000 padres respondieron a la encuesta conducida por el Servicio Nacional de Investigaciones, con base en Fort Worth. La directora ejecutiva de relaciones intergubernamentales y comunitarias de Dallas ISD, Paula Blackmon, dijo que la encuesta es parte de los esfuerzos del distrito por vincular a los padres y obtener sus opiniones acerca del distrito y de la escuela de sus hijos.

“Estamos felices de ver la cantidad de padres que tomaron la encuesta y valoramos sus opiniones,” dijo Blackmon. “Los padres tienen un papel muy importante en el éxito de los estudiantes y del distrito, así que es muy alentador ver el apoyo que nos están brindando.”

Otros de los resultados de la encuesta para padres del año 2015 son:

  • 89% de los padres dijo creer que lo que sus hijos aprendieron este año es lo que necesitaban para estar listos para el siguiente grado, comparado con el 83% en la primavera de 2014;
  • 87% de los padres dijo que las escuelas de sus hijos tienen un ambiente respetuoso de aprendizaje, comparado con el 80% en 2014;
  • 86% de los padres dijo estar satisfecho con la dirección y el éxito de la escuela de sus hijos, por encima del 78% del año 2014.

La encuesta también preguntó a los padres su opinión sobre los recursos utilizados para la participación de los padres y su método preferido para dar información y opiniones sobre la escuela de sus hijos y el distrito.

Para ver los resultados completos de la encuesta para padres de la primavera del año 2015, haga clic aquí.

La encuesta fue una parte de un esfuerzo más extenso llevado a cabo por la Office of Family and Community Engagement de Dallas ISD (OFCE) por brindar a los padres las herramientas e información necesaria para que se involucren más en la educación de sus hijos. Este año, OFCE ofreció mas clases universitarias del Parent Resource and Empowerment Program (PREP), que facultan a los padres para que apoyen a sus hijos con sus necesidades académicas, físicas, sociales, emocionales y de conducta. Este año escolar, la asistencia a los eventos de la PREP University fue de 8,345, comparado con 3,213 del año anterior.

La comunicación directa con los padres también aumentó gracias a la página de Facebook bilingüe para “Padres Orgullosos de Dallas ISD”, y a un boletín informativo bilingüe enviado a los padres por correo electrónico una vez al mes.

La encuesta para padres estuvo precedida por la encuesta para alumnos que muestra una gran mayoría de estudiantes que opinan que sus maestros los impulsaron a hacer su mejor esfuerzo, y la encuesta docente que mostró un aumento significativo en el porcentaje de empleados de escuelas que creen que el distrito se está moviendo en la dirección correcta.

 

 

 

 

 

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version