El Dr. Robert Bravo ha recibido el nombramiento de jefe de liderazgo escolar

0

Dallas ISD anunció el día de hoy que el Dr. Robert Bravo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, ha recibido el nombramiento de jefe de liderazgo escolar, a partir del 15 de junio de 2015.

Bravo tiene 25 años de experiencia en la educación, en California, incluyendo liderazgo a nivel administrativo y escolar. Ha trabajado en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) desde el 2008, más recientemente como superintendente instruccional de área, teniendo bajo su responsabilidad a más de 119,000 estudiantes en 154 escuelas. Bajo su liderazgo, la tasa de graduación aumentó, más estudiantes se inscribieron en cursos avanzados AP, la asistencia de los alumnos mejoró y el número de días perdidos por suspensiones disminuyó significativamente.

“El Dr. Robert Bravo es una extraordinaria incorporación al equipo fuerte y estable que tenemos hasta el momento,” dijo Mike Miles, superintendente de Dallas ISD. “Su experiencia en LAUSD le da un entendimiento único de las complejidades de los distritos escolares urbanos. Además, su experiencia como maestro y director de una escuela, aporta una perspectiva que le ayudará enormemente en su nuevo puesto.”

En Dallas ISD, la responsabilidad principal de Bravo será el liderazgo en los programas instruccionales de las 224 escuelas del distrito.

“Es un honor haber sido seleccionado para este puesto, y estoy listo para la tarea,” dijo Bravo. “Bajo el liderazgo del superintendente Miles, Dallas ISD está siendo reconocido a nivel nacional por sus innovaciones y por sentar una base sólida para la transformación. Nuestro reto compartido como una comunidad escolar es preparar a los estudiantes para que estén listos para la universidad y el mercado laboral, y sabemos que debido a las diferentes circunstancias de nuestros estudiantes, tenemos una gran labor frente a nosotros.”

Antes de Los Ángeles, Bravo era el asistente del superintendente de educación secundaria y preparatoria para el Distrito Escolar Unificado de Antioch. Inició su carrera como como maestro, subdirector y director en Gilroy, California después de graduarse de UCLA con un título en Historia. Desde entonces ha obtenido una maestría y un doctorado de la Universidad de California en Los Ángeles, y es miembro de la Asociación de Superintendentes y Administradores Latinos de California.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version