Estudiante: La encuesta de percepción permite que se “escuche mi voz”

0

Los administradores han medido tradicionalmente la eficacia de la enseñanza dentro del salón de clase a través de observaciones, en busca de signos de participación exitosa de los estudiantes, una instrucción efectiva y productiva, pero respetando la dinámica entre el estudiante y el maestro.

Uno de los indicadores más claros de la eficacia docente son los propios estudiantes. Este año escolar se les hizo preguntas a los estudiantes de los grados 3°-11° a través de encuestas confidenciales, en busca de información para saber si su maestro les anima y si el ambiente del salón de clase es acogedor.

“La encuesta del estudiante permite que mi voz sea escuchada por los maestros, así como los administradores de la escuela y el distrito”, dijo Kendell Long, un estudiante del grado 12° en Barack Obama Male Leadership Academy. “Se dio la oportunidad a los estudiantes para que su voz sea escuchada y para que los maestros reciban alabo y criticismo constructivo que no siempre llegan a escuchar”.

Los resultados de la primera encuesta exhaustiva de los estudiantes de Dallas ISD muestra que una gran mayoría de los estudiantes expresó que su profesor les animó a dar su mayor esfuerzo; a establecer altas expectativas; y que el maestro presenta claramente la información que necesitan para aprender. Haga clic aquí para ver los resultados recopilados en la encuesta estudiantil para los grados 3-5, y haga clic aquí para ver los resultados de la encuesta para los grados 6-12.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version