Cerca de 700 estudiantes solicitan ingreso para las escuelas de opción en Fannin y Hulcy

0

Cerca de 700 estudiantes han solicitado su ingreso a una de las dos escuelas de opción del Distrito Escolar Independiente de Dallas que abrirán este otoño. Estas nuevas escuelas de opción son parte de la iniciativa de Escuelas Públicas de Opción que busca abrir 35 escuelas de opción para el año 2020.

Las nuevas escuelas de opción ofrecerán los mismos tipos de opciones especializadas que las escuelas Magnet, pero la diferencia es que no pedirán requerimientos académicos y estarán abiertas para todos los estudiantes sin importar sus habilidades académicas.

Un total de 406 estudiantes solicitaron su ingreso a la Academia de Innovación, Diseño y Emprendimiento, que será la nueva escuela que estará en James W. Fannin. A partir de agosto de 2015, la escuela empezará solo con noveno grado, agregando un grado cada año escolar subsecuente hasta llegar al 12º grado. Un proceso aleatorio de selección se utilizó para localizar los 125 asientos disponibles para los alumnos nuevos de noveno grado. Esta academia será una escuela de aprendizaje personalizado en la que los estudiantes recibirán enseñanza individualizada basada en lo que necesitan saber, cuándo y cómo deben ser enseñados, y con un contenido diseñado específicamente para sus necesidades. Cada estudiante recibirá una computadora personal y tendrá oportunidades de prácticas con un empresario a partir del 10º grado.

Otros 279 estudiantes solicitaron ingreso a D.A. Hulcy STEAM Middle School, que será una secundaria nueva en D.A. Hulcy. A partir de agosto del 2015, la escuela comenzará con sexto grado, agregando un grado por cada año escolar subsecuente hasta el 8º grado. Se utilizó un proceso aleatorio de selección para localizar los 200 asientos disponibles para los alumnos de sexto grado de nuevo ingreso. La escuela será una escuela centrada en los estudiantes, basada en la comunidad, que se enfocará en la enseñanza y el aprendizaje bajo un modelo de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Las materias tradicionales seguirán siendo enseñadas. Sin embargo, los elementos de STEM serán enfatizados en cursos diarios, clases optativas, y en general incluidos en el plan de estudios.

“Aunque es el primer año de esta iniciativa, la demanda de más escuelas de opción en Dallas es clara. El número de solicitudes, francamente sobrepasó nuestras expectativas,” dijo Mike Koprowski, jefe de innovación y transformación. “Esta respuesta nos motiva a trabajar más arduamente para traer más escuelas de opción de calidad para más familias y estudiantes.”

En los próximos días, los estudiantes y sus familias serán notificadas sobre las aceptaciones o sus posiciones en las listas de espera a través de una carta o correo electrónico. Si son seleccionados, los alumnos y las familias deben decidir a más tardar el 4 de junio si quieren o no aceptar la oferta.

Las solicitudes llegaron de distintas áreas del distrito. Los alumnos que solicitaron en D.A. Hulcy Middle School son de 41 escuelas de Dallas ISD, y los que solicitaron en la Academia, de 37 escuelas distintas del distrito. 26 solicitudes proveían de familias que viven en los límites de Dallas ISD pero que mandaban a sus hijos a otro distrito escolar, una escuela privada o chárter.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version