Estudiante de Bryan Adams recibe beca Gates Millennium

0

Artículo escrito por Guadalupe Serrato, estudiante de Bryan Adams.

Esta semana, Dominique Nicole James se convirtió en la primera estudiante de Bryan Adams High School en recibir la beca Gates Millennium. La beca se otorga anualmente a 1,000 estudiantes en todo el país y cubre la totalidad del costo de la matrícula en cualquier universidad en la que el estudiante sea aceptado.

“Estaba preparada en caso de que no la recibiera, así que me quedé totalmente sorprendida cuando me enteré de que me habían concedido la beca”, dijo James.

James participa en múltiples actividades extracurriculares en Bryan Adams, incluyendo ser capitán del equipo de baile de las Belles de Bryan Adams, participa en el decatlón académico y en Destination Imagination, y además es miembro de la Sociedad Nacional de Honor.

“Me gusta estar ocupada,” dijo. “Si no es así, entonces me aburro fácilmente.”

Dominique James estaba muy sonriente cuando supo que se le otorgó la beca Gate Millennium.

Académicamente, James está situada el puesto número uno en su clase después de cuatro años en Bryan Adams. James es popular con sus compañeros tanto como con sus profesores, especialmente con los que enseñan las clases de colocación avanzada (AP). James está inscrita actualmente en cinco clases de AP.

“Ella está dedicada a hacer su mejor trabajo. Ella es una líder, muy inteligente y le gusta saber el porqué de los problemas “, dijo Mary Ella Aufill, una profesora de estadísticas AP. “Ella muy educada; es la estudiante perfecta”.

El programa de Gates Millennium Scholars (GMS), financiado por una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, fue establecido en 1999 para proporcionar a excelentes estudiantes con orígenes afroamericanos, indoamericanos y nativos de Alaska, asiático americanos de las islas del Pacífico, e hispanos la oportunidad de completar una educación universitaria a nivel de licenciatura en cualquier disciplina de su interés. El proceso de solicitud requiere de ocho ensayos escritos, un GPA mínimo de 3.3, así como la ciudadanía estadounidense.

James se ve a si misma como una típica estudiante de la escuela secundaria. Ella tiene un trabajo de tiempo parcial en una pista de patinaje y mensualmente actúa como voluntaria en el Dallas Arboretum. Apenas le sobra tiempo libre, pero se las arregla para compartir con sus amigos y su familia mientras se mantiene firme en sus objetivos.

“Me gusta asistir a pep rallies, divertirme con mis amigos y crear nuevas memorias,” dijo.

James fue aceptada por varias universidades, pero se decidió por la Universidad de Rochester en Nueva York. Ella planea estudiar ingeniería biomédica y espera lograr su maestría en esa misma área.
Aunque James ha logrado algunos logros excepcionales, ella sabe que no podría haberlo logrado sin la ayuda de su familia, amigos y profesores.

“A lo largo de mis años escolares, mis padres siempre me han animado, al mismo tiempo que mis maestros continuaban retándome académicamente,” dijo ella. “Yo les debo mucho agradecimiento, igual que a la Sra. Igeh por ayudarme con mis solicitudes de admisión a las universidades y durante todo el proceso que tomó obtener la beca Gates.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version