Dallas ISD encabeza la lista TEA con escuelas de Título I con alto rendimiento y mayor progreso

0

Dallas ISD tiene el mayor número de escuelas de alto rendimiento y donde la población estudiantil es de bajos ingresos en Texas, según un informe publicado el jueves por la Agencia de Educación de Texas (TEA).

El informe de TEA incluye 25 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas entre los mejores 400 de alto rendimiento y escuelas de Título I con mayor progreso en Texas durante el año escolar 2014-15. Las escuelas de Título I son aquellas con una población estudiantil donde el 40 por ciento son de bajos ingresos.

“Al hablar de la necesidad de cerrar la brecha del rendimiento educativo, el verdadero trabajo en lograr ese objetivo ya está teniendo lugar en esas escuelas,” dijo el Comisionado de Educación, Michael Williams, en un comunicado. “Ya sea que estén identificadas como de alto rendimiento, alto progreso o ambas, debemos estar orgullosos de lo que está ocurriendo en estas escuelas y lo que significa para el futuro de Texas”.

TEA analizó a través de todo el estado las evaluaciones de lectura y matemáticas en el año escolar 2013-14 y las tasas de graduación para identificar las escuelas de alto rendimiento y de alto progreso.

“Es gratificante ver que el arduo trabajo de los maestros, estudiantes y personal del distrito es reconocido por organismos externos como la TEA, la cual examina los logros y las mejoras de los estudiantes,” dijo la superintendente adjunta de Dallas ISD, Dr. Ann Smisko. “El permanecer enfocados en la instrucción y trabajar para tener un maestro eficaz en cada salón de clases, buenos líderes escolares, y mantener altas expectativas está logrando su propósito, y los estudiantes están aprendiendo más”.

El año pasado, TEA identificó 594 escuelas de alto rendimiento y de alto de progreso. Este año TEA identificó 410 escuelas de alto rendimiento y alta de progreso.

TEA emitió su informe el mismo día que Children at Risk, una organización sin fines de lucro con sede en Texas, anunció que Dallas ISD tiene más escuelas primarias de alto rendimiento y donde la población estudiantil es de bajos ingresos que cualquier otro distrito escolar urbano en Texas. A principios de abril, Education Resource Group Analytic presentó un informe que muestra una tendencia notable positiva en el rendimiento de los estudiantes y de las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas.

“Para cualquier persona que llega a ver la gran labor que ocurre en los salones de clases del Distrito Escolar Independiente de Dallas, los resultados de estos tres informes independientes no son ninguna sorpresa”, dijo el superintendente Mike Miles.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version