Junta escolar aprueba la reapertura de la escuela James W. Fannin como escuela de opción

0

En la reunión de la junta ordinaria de anoche, los miembros de la Junta escolar aprobaron la reapertura de la escuela James W. Fannin como una nueva escuela de opción.

La reapertura de este centro como una escuela de opción es parte del plan del distrito para poner en marcha un total de 35 nuevas escuela de opción en el año 2020. Fannin cerró en el 2012.

El distrito está preparado para abrir el Innovation, Design, Entrepreneurship Academy (IDEA), que será una nueva escuela preparatoria ubicada en el 4800 Ross Ave. A partir de agosto del 2015, Innovation, Design, Entrepreneurship Academy comenzará con aproximadamente 100 alumnos de 9° grado, añadiendo un grado cada año escolar subsiguiente hasta el grado 12° con una inscripción máxima de alrededor de 400 a 500 estudiantes.

Innovation, Design, Entrepreneurship Academy seguirá un modelo de aprendizaje personalizado, que tendrá las siguientes características:

  • Los estudiantes recibirán instrucción personalizada en base a lo que necesitan saber, de la forma como debe ser enseñado, con contenidos adaptados a las necesidades de los estudiantes.
  • Cada estudiante tendrá un mentor de negocios y tendrán oportunidades de prácticas que comienzan en el 10° grado.
  • Habrá un enfoque principal en las habilidades del siglo 21 para ayudar a preparar a los estudiantes a ser los innovadores del futuro.
  • Existirá mobiliario flexible que permitirá personalizar el ambiente de aprendizaje para satisfacer esas necesidades.

“Estamos emocionados de que Innovation, Design, Entrepreneurship Academy se convierte en una realidad en agosto del 2015”, dijo Mike Koprowski, Jefe de Transformación e Innovación. “Creemos que Innovation, Design, Entrepreneurship Academy será una opción atractiva para las familias de todos los orígenes y que va a mejorar el aprendizaje con la exploración de los intereses individuales de los estudiantes, estilos de aprendizaje, y aspiraciones.”

El otoño pasado, los miembros de la comunidad y socios de negocios ayudaron en el diseño y planificación de Innovation, Design, Entrepreneurship Academy. Un total de 22 empresas y socios de la comunidad se han comprometido en apoyar a este centro a través de tutorías y prácticas, y todas estas empresas están localizadas dentro de un radio de tres millas de la escuela Fannin. Además, Fannin fue elegida en parte debido a su ubicación central en el distrito y con fácil acceso al centro de la cuidad.

Las solicitudes de inscripción al 9° grado están disponibles a partir del 24 de abril y tendrá que ser entregadas antes del 15 de mayo. Innovation, Design, Entrepreneurship Academy estará abierta a todos los estudiantes del distrito, aunque los estudiantes que viven en un radio de 3 millas del campus tendrán preferencia. Para conocer más sobre el proceso de solicitud, por favor consulte www.dallasisd.org/applychoice.

La financiación para reabrir una escuela y convertirla en Innovation, Design, Entrepreneurship Academy fue de

1 millón de dólares y fue aprobada en marzo bajo el Interim Bridge Plan de $135,000,000 millones.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version