Primera ronda de resultados del exámen STAAR han sido publicados

0

Los resultados de la primera administración de la porción de lectura del State of Texas Assessment Readiness (STAAR) de los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Dallas refleja un incremento en el aumento de los resultados estatales en lectura para los estudiantes de 5º grado y una disminución en los resultadosde lectura de 5º grado.

Según los resultados preliminares dados a conocer hoy por la Agencia de Educación de Texas (TEA), el porcentaje total de estudiantes de quinto grado de Dallas ISD que aprobó el examen de este año aumentó por dos puntos porcentuales.

La ganancia neta es de casi dos puntos porcentuales respecto al año pasado, aproximadamente la misma que el total de los estudiantes de 5º grado en Texas.

El porcentaje de estudiantes de 8º grado que pasaron la prueba de lectura en la primera administración disminuyó un 67 por ciento en comparación con el año pasado. En el estado de Texas, los resultados de lectura en el 8º grado bajaron por 5 puntos porcentuales.

“En total, este año estaremos recibiendo resultados en 16 diferentes categorías de pruebas relacionadas con el proceso de examen del STAAR y EOC,” dijo Ann Smisko, el Superintendente Adjunto de instrucción, liderazgo escolar y evaluación/responsabilidad. “Estos resultados son sólo el principio del proceso que nos ayudará a evaluar el desempeño de nuestros estudiantes y escuelas. Habrá mucho más que evaluar en las próximas semanas y meses”.

Los estudiantes que no aprobaron de la primera administración de la prueba de lectura tendrán otras dos oportunidades para volver a tomarlo el 12 de mayo y el 23 de junio.

“Obviamente, nos gustaría ver una mayor progreso en el desempeño estudiantil”, dijo Smisko. “Analizaremos objetivos específicos de las pruebas para determinar dónde podemos mejorar la instrucción.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version