El Mes Nacional del Autismo celebra talentos y personalidades únicas de estudiantes del distrito

0

En un salón de 30 niños con autismo, Theresa Shattuck, supervisora del programa de autismo de Dallas ISD, se apresuraría a señalar que el salón tiene a 30 individuos únicos, con personalidades y talentos particulares.

Abril es el mes nacional para crear conciencia sobre el autismo, y Shattuck dijo que la temática está pasando de tratar de comprender las investigaciones y la información básica sobre el autismo, a aumentar el entendimiento de las habilidades que las personas con autismo aportan a la comunidad.

“Uno no puede encasillar a las personas con autismo,” dijo. “Cada persona tiene tanto qué ofrecer, sin importar su diagnóstico.”

Dallas ISD tiene más de 1,000 estudiantes diagnosticados con autismo. Este número no incluye a los estudiantes con autismo de alto funcionamiento que no necesitan educación especial.

Como parte de las actividades del Mes Nacional del Autismo, Dallas ISD está llevando a cabo eventos que motivan a los padres de niños con autismo a que se conozcan; y también se ofrecen sesiones para los padres cuyos hijos han sido recientemente diagnosticados con autismo, y actividades de conciencia sensorial que muestran a los miembros de familia lo que significa tener autismo.

“Muchos de nuestros eventos, aun fuera del marco del Mes Nacional del Autismo, son para hacer que las familias de niños con autismo se conozcan e informen mutuamente,” dijo Shattuck. “Es importante para las familias saber que no están solas, y que un futuro con autismo no es tan desolador, puesto que el autismo tiene una amplia gama de características.”

De todos los estudiantes diagnosticados con autismo en Dallas ISD, 400 toman clases en salones especiales diseñados para niños con autismo. Los demás, toman clases en salones regulares.

Shattuck y su equipo tienen sesiones de entrenamiento con maestros regulares y de educación especial para capacitarlos en la enseñanza de niños con autismo.

“Siempre estamos trabajando para ayudar a nuestros estudiantes con autismo,” dijo Shattuck.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version