La beca LEAD para mujeres, otorga $25,000 a alumnas en su camino a la universidad

0

Mary Kay Inc. y Junior League of Dallas han nombrado a cuatro alumnas del Distrito Escolar Independiente de Dallas para recibir la segunda beca anual Women LEAD. Estas organizaciones de mujeres se unieron para otorgar $25,000 en becas para jóvenes estudiantes el pasado 26 de marzo en Emmett J. Conrad High School.

Diez alumnas finalistas de Conrad High School prepararon un discurso corto sobre los principios fundamentales de Mary Kay Ash y el tema de ensayo: “Su sueño después de la universidad y cómo lograrlo con $5,000.” Un panel de jueces seleccionó a las cuatro ganadoras basándose en su solicitud de beca, su servicio comunitario, expediente académico y la presentación de su discurso.

La ganadora del primer lugar, Emili Quintero, recibirá una beca de $10,000. Quintero asistirá a la universidad Texas A&M en el otoño para estudiar administración de empresas. Después de su graduación, Quintero planea enlistarse en el ejército.

Por su parte, la ganadora del segundo lugar, Emily House, la del tercer lugar Sung Mawi y la del cuarto lugar, Belem Soto, recibirán una beca de $5,000 cada una.

House quiere asistir a la universidad de Houston y estudiar terapia física. Mawi asistirá a la Universidad de Texas en Austin para estudiar contabilidad. Soto planea asistir a la universidad Texas A&M donde planea estudiar conservación de la vida salvaje.

El programa de becas establecido en 2013, está inspirado en la fundadora de la compañía, Mary Kay Ash, quien creara la compañía de belleza global hace más de 50 años.

“Es un honor increíble poder otorgar nuestras becas Women LEAD por segunda vez junto con Mary Kay. Esperamos que estas becas permitan a estas mujeres continuar con su educación y acercarlas más a la consecución de sus sueños. La educación es una de las áreas que más apoyamos en League, y esperamos ser testigos del impacto que esta ayuda tendrá en sus vidas y en su fututo,” dijo Julie Bagley, presidenta de Junior League of Dallas.

Photo courtesy Junior League of Dallas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version