Guía para principiantes: Destination 2020

0

En Dallas ISD, hablamos mucho de Destination 2020.

Usted verá la palabra Destination 2020 mencionada varias veces en la página de Dallas ISD, la escuchará en discursos de líderes del distrito y cuando se hable sobre iniciativas de otros distritos.

Para los que son nuevos a Dallas ISD, o para quienes no hayan seguido de cerca el progreso de Destination 2020, hemos compilado una guía introductoria para ayudarles a ponerse al corriente.

¿Qué es Destination 2020?

En términos simples, Destination 2020 es el plan estratégico del distrito para aumentar el aprovechamiento académico de todos los estudiantes. El distrito implementó el plan Destination 2020 en el 2012.

¿Cuáles son las metas de Destination 2020?

La meta principal de Dallas ISD es tener la mayor cantidad de egresados preparados para la universidad o una carrera de cualquier distrito urbano de gran escala en la nación. El distrito ha establecido las siguientes metas para septiembre de 2020:

  • 90% de los estudiantes de Dallas ISD se graduarán a tiempo
  • 40% de los estudiantes de Dallas ISD obtendrán mínimo 21 de calificación compuesta en el examen ACT o SAT de 990 en lectura y matemáticas.
  • 75% de los estudiantes de Dallas ISD dominarán los exámenes de aptitud laboral para el año 2020.
  • 80% de los estudiantes de Dallas ISD ingresarán a la universidad, el ejército o un empleo después de la preparatoria.

¿De qué manera el distrito alcanzará estas metas?

Las cuatro prioridades esenciales de Destination 2020 se muestran en la gráfica a continuación.

El distrito está atendiendo estas prioridades de distintas maneras. Por ejemplo, para “Fortalecer nuestros sistemas”, el distrito está aumentando la tecnología-la fibra óptica de Dallas ISD es una de las redes más robustas de la nación- y mejorando los entornos educativos.

Los líderes de los planteles consideran que invertir en las personas, enfocarse en el salón de clases, crear lazos con la comunidad y fortalecer nuestros sistemas servirán para alcanzar las metas establecidas por Destination 2020.

¿Cuáles son algunas de las iniciativas relacionadas?

Como parte de los esfuerzos por enfocarse en el salón de clases, el distrito implementó la Iniciativa de Excelencia Docente (TEI), que es el nuevo sistema de evaluación docente que define y recompensa la docencia eficiente. La meta del distrito es poner a un maestro eficiente en cada salón de clases.

Imagine 2020 es el esfuerzo de Dallas ISD por mejorar el aprovechamiento académico en las zonas escolares que históricamente han tenido bajo desempeño. El distrito está trabajando para mejorar el aprovechamiento en esas áreas a través de una mezcla de apoyo adicional para maestros y estudiantes, mayor uso de la tecnología y el crecimiento de programas de apoyo y tutoría por parte de la comunidad.

¿Dónde puede obtener más información sobre Destination 2020?

Haga clic aquí para visitar la página de Destination 2020.

También encontrará algunos artículos que hemos escrito de Destination 2020 a continuación.

Opportunities for students frame board’s discussion of next phase of Destination 2020

Destination 2020 grows

District focused on Destination 2020

Comprehensive Plan provides the path forward

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version