Estudiantes de Anne Frank brillan en feria de investigación

0

Estudiantes de temas como el ADN, derechos de animales e inmigración, se reúnen en la biblioteca de la escuela Anne Frank.

Estos estudiantes comparten sus conocimientos en temas como el daño causado por la crueldad contra los animales y la importancia del sistema nervioso central. Y en este caso, los estudiantes son alumnos de Anne Frank Elementary que se especializaron en los temas durante la Feria anual de Investigaciones para Talentosos y Superdotados.

“Siempre me impresiona lo que los estudiantes aprenden y concluyen,” dijo Jeni Baldwin, maestra de alumnos talentosos y superdotados de Anne Frank Elementary.

La feria de investigaciones permite a los estudiantes de Anne Frank escoger cualquier tema de su preferencia. Después, los estudiantes utilizan fuentes informativas fidedignas para hacer sus investigaciones y buscan fuentes primarias como escritos del Massachussets Institute of Technology que explica información detallada sobre la química, para aprender más sobre sus temas.

Después, los estudiantes crean un póster informativo y un reporte por separado. Presentaron sus descubrimientos y reportes a los demás estudiantes y a padre,s el pasado 18 de febrero.

“Lo que más me gusta de este proyecto, es que ellos pueden escoger el tema que quieran,” dijo Baldwin. “Esto hace que el proyecto sea especial.”

Daniel Bardales, alumno de tercer grado, eligió las fuerzas armadas de Estados Unidos como su tema. En su póster, Bardales describió algunas de las diferencias entre la armada, la naval y los marinos y la ubicación de algunas bases militares.

Bardales dijo que escogió las fuerzas armadas de EEUU en parte por el heroísmo que se ve en las películas.

“Y también hay mucha acción en sus vidas reales,” dijo.

Al otro lado de la biblioteca, Madelyn Vazquez, presentó su reporte sobre ADN. Vazquez explicó a los demás alumnos la estructura de la molécula de ADN y que es un ácido nucleico. Cuando investigó sobre el ADN, dijo que le impresionó como el ADN puede identificarse a través de una huella digital, la sangre o el cabello.

Lisa Mead, la bibliotecaria de Anne Frank Elementary, ayudó a los estudiantes a distinguir entre fuentes de información fidedignas en el internet. Dijo que le encanta ver los que los estudiantes presentan durante la feria de investigaciones.

“Es lindo ver la culminación de sus trabajos,” dijo.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version