Publicación de poemas eleva la autoestima de estudiantes de Franklin MS

0

Jóvenes autores de Benjamin Franklin Middle School todavía sienten el regocijo del brillo de los admiradores que asistieron a la firma de libros de diciembre, para celebrar la publicación de Falcon’s Anthology, una colección de poemas y prosas de estudiantes.

La bibliotecaria del año de Dallas ISD, Rosenid Hernandez-Badia, Ph.D., supervisó los esfuerzos de los estudiantes y los acompañó a leer sus trabajos en voz alta frente a la audiencia que se presentó a la librería Barnes & Noble.

“Cuando le dije a mi familia que tenía dos poemas que iban a ser publicados en un libro, se pusieron muy felices, porque saben lo mucho que me gusta escribir y expresarme,” dijo el alumno de séptimo grado, Isis Aguilar. “Cuando estaba firmando los libros en Barnes & Noble, me sentí especial y sentí que lo que escribí iba a marcar una diferencia.”

La creación de la antología lleva meses de preparación. Colaborando con la Biblioteca Pública de Dallas, Hernandez-Badia trae a poetas locales para conducir talleres de poesía y mejorar las destrezas de escritura de los estudiantes. Las piezas literarias se aceptan con meses de anticipación y no hay límite en el número de poemas que un estudiante puede enviar, y no se limita a los estudiantes de Franklin. La comunidad escolar incluyendo maestros, personal y padres también pueden enviar sus poemas. Hernandez-Badia ingresa los trabajos al concurso de poesía juvenil de la Biblioteca Pública de Dallas “Express Yourself”, lo cual motiva a los estudiantes a escribir más, según dijo.

La primera Falcon’s Anthology fue creada el año escolar pasado a fin de brindar un foro de expresión creativa para los estudiantes, dijo la bibliotecaria. A pesar de que en ocasiones sus estudiantes no quieren mostrar sus trabajos, Hernandez-Badia continúa motivándolos para que escriban. “Cuando los estudiantes experimentan el éxito, no hay vuelta atrás. Van a querer más,” dijo.

La Falcon’s Anthology del 2014 está disponible para compra en Amazon, y todas las ganancias serán destinadas a la publicación del año entrante.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version