El día internacional de carreras prepara a los estudiantes para un mundo global

0

Entrar al mercado laboral actual ya no significa competir con el chico de al lado, el vecino, el mejor de la ciudad o el mejor del estado. El día de hoy, vivimos en una sociedad global en la que los candidatos son evaluados por sus habilidades comparadas con otros candidatos de todo el mundo. Ese fue el mensaje de varios de los oradores de las áreas de negocios, derecho, finanzas, gobierno, ingeniería y derechos humanos para los 300 estudiantes que asistieron al Día de Carreras del Concejo Mundial de Relaciones Internacionales de DFW, llevado a cabo en Barack Obama Male Leadership Academy.

Alumnos de las preparatorias Obama, Irma Rangel Young Women’s Leadership, Woodrow Wilson and James Madison escucharon los discursos de los oradores acerca de los aspectos globales de sus carreras y la necesidad de que los estudiantes desarrollen habilidades técnicas, sociales, lingüísticas y culturales para trabajar en un mercado global.

Esther Ferre, la administradora de Servicios Computacionales de IBM habló sobre la importancia de las aplicaciones tecnológicas en medicina, negocios, viajes aéreos y demás áreas. “Hay muchos tipos de aplicaciones interesantes para que la tecnología mejore la vida a nivel global,” dijo, aludiendo a la manera en la que IBM está usando el sofisticado poder de su computadora estrella, Watson, para ayudar a doctores en todo el mundo a diagnosticar y tratar el cáncer. Armada con los síntomas de los pacientes, dijo Ferre, “Watson sale y busca cientos de miles de escritos médicos e investiga reportes, y regresa con el doctor con cinco recomendaciones de tratamiento y las posibilidades de éxito,” brindando así acceso global a las investigaciones médicas que de otra forma no estarían al alcance de los doctores.

El diplomático del Departamento de Estado de E.E.U.U, Floyd Cable dijo que los funcionarios estadounidenses son publicados en embajadas en todo el mundo para ayudar a ciudadanos estadounidenses en sus viajes y cultivar relaciones culturales positivas. Dijo que los funcionarios trabajan para brindar a los demás conocimiento de las políticas y cultura estadounidense, y para compartir ideales democráticos y motivar a los estudiantes con talento para los idiomas, un deseo de viajar e interés de servir a su país, a que consideren el Servicio Exterior. Cable, que ahora es funcionario en UT Austin, dijo que el gobierno está interesado en reclutar estudiantes de color, y quiere crear un equipo de Servicio Exterior que refleje el aspecto multicultural de Estados Unidos más particularmente.

Los alumnos de Obama, Mario Grimaldo II, de 12º grado, y Taylon Owens, de 11º grado, dijeron que se sintieron inspirados por los oradores y tienen mucho en qué pensar sobre sus carreras en la esfera internacional. Owens dijo, “Aprendí que la tecnología está consumiendo al mundo, y que uno tiene que saber de tecnología para poder funcionar en la sociedad del mañana. Me sentí inspirado para mantener mis habilidades tecnológicas y mantenerme al tanto de los eventos actuales.”Grimaldo dijo que lo que él se lleva fue un consejo de uno de los oradores que les dijo que encontraran algo que les apasione y busquen una carrera que tenga que ver con esa pasión. Su pasión es ayudar a las personas y crear oportunidades para los demás. Dijo que espera seguir esa pasión y tener una carrera en el mundo de los negocios.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version