Programa de cena expande las oportunidades de nutrición para los estudiantes

0

Los alumnos de Arcadia Park Elementary animaron, sonrieron y alegraron la celebración del programa de cena del Distrito Escolar Independiente de Dallas en su escuela. Para ver fotos del evento, haga clic aquí.

Junto a las mascotas de los Dallas Mavericks, Mavs Man y Champ, así como las porristas del equipo de basquetbol y un grupo de dignatarios locales, la banda y estudiantes de Arcadia Park ayudaron a anunciar el último logro del programa. Este año escolar, estudiantes de 136 escuelas de Dallas ISD tienen la oportunidad de disfrutar de comidas saludables, de alta calidad para llevar, y así garantizar que ningún niño se vaya a casa con hambre.

Eso es casi el 300% de aumento desde el inicio del programa en febrero del 2012, cuando nueve escuelas participaron.

“Tener estas opciones es importante porque entendemos que cada escuela tiene distintas necesidades y nuestra meta es ayudar a proporcionar los recursos necesarios para asegurar que ningún estudiante se vaya a casa con hambre,” dijo Dora Rivas, directora ejecutiva de los servicios alimenticios y nutricionales de Dallas ISD.

Los alimentos para después de clases se proporcionan de dos maneras en Dallas ISD.

La primera opción es la Super Snack, alimentos empacados que contienen un vegetal, una fruta y alimentos integrales y ricos en proteínas que los estudiantes pueden llevar fácilmente en su camino a sus programas de enriquecimiento. La segunda opción, es una cena caliente que se sirve en la cafetería y permite que los estudiantes seleccionen los alimentos de una variedad.

El programa ayuda a disminuir el problema alimentico para muchos estudiantes de Dallas ISD. Cerca del 90% de los estudiantes de Dallas ISD califican para recibir almuerzo gratuito o a precio reducido.

La expansión del programa Super Snack es respaldado por los Dallas Mavericks, cuyo logo adorna el paquete de comida. Además el distrito planea expandir el programa de alimentos para después de clase a 83 escuelas más.

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version