Se reconoce a consejeros por contribuir al éxito de los estudiantes

0

La directora ejecutiva de los Servicios de Consejería, la Dra. Sylvia Lopez, describe a los consejeros escolares como “los ejes” de las escuelas; los que están al tanto del bienestar social, emocional y académico de los estudiantes, y prescriben servicios y programas que impulsan a los estudiantes a la graduación.

“Cuando un estudiante llega a la oficina del consejero,” dijo Lopez, “ese consejero ya sabe la historia completa del estudiante – la situación familiar, social y lo que está pasando en el salón de clases. Lo que nuestros consejeros hacen es mucho más que hacer ajustes en el horario de clases. Contamos con consejeros fenomenales que hacen un trabajo excelente en beneficio de nuestros estudiantes de Dallas ISD.”

El trabajo de los consejeros del distrito ha sido reconocido otra vez gracias a los premios CREST (Consejeros Reforzando la Excelencia para los Estudiantes en Texas). Los premios se basan en un sistema de evaluación entre compañeros que reconoce programas de consejería sobresalientes. La meta es reforzar el papel del consejero escolar en el desarrollo académico, personal, social y profesional de los estudiantes.

Para ser considerados para el premio, los consejeros deben documentar sus contribuciones al éxito de los estudiantes a través de tareas como planeación individual para estudiantes, orientación curricular, servicios responsivos y sistemas de apoyo. Para finalizar el proceso de solicitud, los directores debían evaluar la eficiencia de los consejeros en áreas como participación en el plantel, éxito de los estudiantes, trabajo en equipo, resultados de los estudiantes y ambiente escolar.

En el 2009, solo dos escuelas de Dallas ISD solicitaron el premio CREST; una escuela obtuvo el reconocimiento. Este año, 32 escuelas solicitaron el premio; de ésas, 22 recibieron el reconocimiento CREST, con 78 consejeros nombrados para recibir el prestigioso premio. Serán premiados durante la comida y ceremonia de premiación el 9 de febrero en el marco de la Conferencia de Consejeros Escolares de Texas, en Galveston, Texas.

“Nuestros consejeros hacen un excelente trabajo al identificar las necesidades de los estudiantes y de las escuelas y para desarrollar programas que cubran esas necesidades,” dijo Lopez. “El trabajo de nuestros consejeros, nunca termina. Trabajan sin parar para eliminar las barreras que impiden que los niños aprendan, a la vez que crean oportunidades de éxito para los alumnos.”

Ya sea que trabajen para ayudar a los estudiantes a recuperar tiempo perdido, diseñar programas para reducir el bullying, organizar ferias universitarias y de carreras o evaluar las maneras de disminuir los problemas disciplinarios en las escuelas, los consejeros de Dallas ISD trabajan arduamente para servir a cada uno de los 161,000 estudiantes del distrito.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version