El distrito incrementa el apoyo a los cursos rigurosos AP

0

DALLAS— El Distrito Escolar Independiente de Dallas está aumentando el apoyo para los cursos de colocación avanzada o AP (por sus siglas en inglés), y ahora hay más estudiantes inscritos en estos cursos. Este año 21,000 estudiantes están inscritos en cursos AP, cifra que se considera la más elevada de todos los tiempos.

Por primera vez, $1 millón del presupuesto del distrito ha sido asignado para pagar las cuotas de los exámenes AP y las sesiones de preparación.

“Es claro que los estudiantes de Dallas ISD se están beneficiando de tomar los cursos y los exámenes AP, por ello tiene sentido brindar más apoyo para este programa,” dijo el superintendente de escuelas, Mike Miles. “Vimos un aumento del 14% en el número de exámenes AP aprobados por nuestros estudiantes en el 2014 comparado con el año anterior. Los 2,637 exámenes aprobados, son más del doble de lo que los alumnos aprobaron en el 2005. En nuestro trabajo por preparar alumnos listos para la universidad o una carrera con el plan Destination 2020, queremos ver que este éxito crezca.”

El distrito provee un mínimo de cuatro cursos AP por cada preparatoria. El año que entra, el apoyo instruccional será expandido para incluir cursos AP en ciencias sociales, que antes no estaban disponibles.

Parte de lo que está llevando al éxito en los exámenes AP de Dallas ISD, ha sido el apoyo de la comunidad filantrópica. Tanto la fundación Texas Instruments como la fundación Peter O’Donnell han proporcionado incentivos financieros para los estudiantes, sus maestros y directores por obtener puntajes aprobatorios en exámenes AP. Estos incentivos han ayudado a aumentar la participación en los cursos AP así como aumentos significativos en el número de exámenes AP que los alumnos de Dallas ISD aprueban.

La subvención actual de las fundaciones TI y O’Donnell terminará al final de este año escolar. Como parte de su revisión anual de subvenciones escolares, la fundación TI considerará en la primavera las maneras en las que apoyará los programas AP y demás que contribuyen al éxito de los estudiantes de Dallas ISD. El distrito no ha rechazado ninguna subvención de incentivos AP de la fundación TI y está trabajando activamente para sostener los resultados del programa.

“La fundación TI y la fundación O’Donnell han tenido un papel instrumental para el éxito de los programas AP de Dallas ISD,” dijo la delegada del superintendente, Ann Smisko, cuyo departamento administra la subvención. “Apreciamos mucho el apoyo constante que nos brindan y esperamos tener las pláticas sobre las maneras en las que podemos mantener la calidad de nuestros programas AP y las maneras de hacerlos crecer.”

 

 

 

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version