El interés en el sistema bancario es palpable en Conrad

0

La idea de los bancos puede ser desconocida para algunos estudiantes de preparatoria. Sin embargo, en Emmett J. Conrad High School, el sistema bancario es parte de la vida cotidiana.

La academia de finanzas de la escuela recientemente abrió el Banco de Conrad en el corazón de la escuela donde todos pueden aprovechar los servicios que se ofrecen.

Completo con música en el elevador, alumnos vestidos impecablemente y un área de registro para clientes, el Banco de Conrad da la bienvenida a muchos alumnos para que tengan su primera experiencia en un banco.

La meta es demostrar los conceptos bancarios para que los estudiantes aprendan directamente como hacer depósitos, retiros, ahorros y obtener intereses, al igual que lecciones importantes del mundo laboral.

“Me gustaría que los estudiantes aprendieran la importancia de la ética laboral como la puntualidad, la seriedad en el trabajo y el desempeño perfecto,” dijo Eulalia Gilbert, maestra de educación técnica y vocacional (CATE por sus siglas en inglés).

Los alumnos usan dinero en efectivo de Conrad, algo que el director de la escuela, David Hamilton, estableció para los alumnos como un incentivo. Los alumnos ganan dinero de Conrad cuando tienen buen desempeño en una clase y pueden usarlo para comprar meriendas en la tienda DECA de la escuela o comprar un buen lugar en la fila del almuerzo.

Por ahora, los estudiantes usan el dinero de Conrad, pero la meta a largo plazo es que el banco “sea abierto por un banco o unión de crédito y que los estudiantes puedan abrir cuentas y hacer depósitos y retiros,” dijo Gilbert. “También nos gustaría que los padres y la comunidad puedan usar el banco completamente o para algunas transacciones bancarias.”

El Banco de Conrad está abierto de 8:45 a 9:15 a.m., de lunes a viernes, con planes de extender las horas cuando más estudiantes empiecen a abrir sus cuentas.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version