Artículo Dallas Morning News – El programa de verano de Dallas ISD ayuda a los estudiantes a avanzar en matemáticas

0

De acuerdo a un nuevo estudio conducido por Rand Corp, el programa de verano de Dallas ISD’s Thriving Minds Summer Camps reconoce que ayuda a que los estudiantes avancen en matemáticas. Lea más detalles en el enlace abajo publicado por el Dallas Morning News.

El estudio también revela como los estudiantes resultaron estar mejor preparados que otros estudiantes de los distritos urbanos. El programa es presentado por Big Thought que colabora como socio del Dallas ISD.

“Reconocemos que aún hay más estudios pendientes por realizarse, pero tenemos suficiente información para concluir que estos programas benefician a los niños, y los niños que se involucran en los programas de verano mejoran sus conocimientos académicos”, dijo Mike Miles.

El programa de verano tiene una duración de cinco semanas de instrucción de lectura y de matemáticas y es gratuito para estudiantes elegibles, incluye alimentos y transporte.

Los programas de verano son de mucho provecho particularmente para los estudiantes de bajos recursos, ya que son quienes menos oportunidades tienen de participar en programas de verano, tener vacaciones, paseos a los museos y otras actividades que los mantengan aprendiendo.

ENLACEhttp://www.dallasnews.com/news/education/headlines/20150105-dallas-isd-summer-program-helps-students-excel-in-math-study-finds.ece

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version