Dallas ISD te necesita: Conviértete en tutor de lectura

0

Dallas ISD quiere reclutar cerca de 5,000 tutores voluntarios para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes.

Se ha iniciado la búsqueda de ciudadanos de cualquier área comprometidos cívicamente y con la disposición de brindar una hora a la semana para ayudar a alumnos que tienen problemas de lectura en el distrito. La necesidad existe en todas las áreas geográficas de la ciudad, así que lo más seguro es que haya una escuela cerca del lugar donde vive o trabaja con alumnos que necesiten su ayuda.

Las investigaciones muestran que la tutoría personalizada es eficiente para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. De hecho, los estudiantes que no saben leer para el tercer grado tienen un mayor riesgo de abandonar la preparatoria antes de graduarse.

El superintendente, Mike Miles, dijo que la iniciativa de tutoría de lectura brindará un apoyo vital a los estudiantes. “Nuestros estudiantes se enfrentan a muchas dificultades en su camino a un futuro exitoso, pero con el apoyo adecuado, pueden sobrepasar cualquier obstáculo,” dijo Miles. “La tutoría personalizada es una de las mejores maneras de brindar a nuestros alumnos la atención individualizada que necesitan para crecer. Trabajando juntos, los tutores, las familias y las escuelas pueden ayudar a que cada alumno tenga grandes logros.”

Los tutores interesados pueden registrarse por internet completando la forma de interés y compromiso del tutor de lectura (Literacy Tutor Pledge/Interest Form) El enlace provee una visión general de la iniciativa y habla sobre los entrenamientos disponibles. Todos aquellos que completen la forma de interés recibirán un correo electrónico como recibo y más instrucciones.

Para más información sobre la iniciativa de tutoría de lectura llame a Dallas ISD Volunteer and Partnership Services al número (972) 925-5440, o envíe un correo a volunteer@dallasisd.org.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version