¿Cómo ayuda a los niños el tocar un instrumento a una edad temprana?

0

La música es un idioma universal que cruza todas las fronteras. La música beneficia el aprendizaje sobre todo cuando los niños antes de los 7 años de edad están expuestos a estudiar y leer música, y tocar cualquier instrumento. Varios estudios han demostrado que los estudiantes que tocan un instrumento de música desarrollan partes del cerebro que les permiten aprender con mayor facilidad y resolver problemas.

El Director de la Escuela de César Chávez Learning Center, tiene una licenciatura en música de la Universidad de North Texas en Denton y habla acerca de los beneficios que se desarrollan en los niños cuando tocan un instrumento musical.

Entre más joven un niño es, es más fácil que aprenda un nuevo talento puesto que apenas se están formando sus habilidades. Además, la música como arte, permite aprender nuevos idiomas, conocer sobre otros países, viajar al pasado, la música descubre un mundo nuevo y desarrolla el talento que muchos llevan dentro.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version