Más empleados creen en su plantel, y creen que el Dallas ISD se dirige en la dirección correcta

0

Los resultados de la encuesta de clima del Dallas ISD del personal de la escuela, muestran que el apoyo a la dirección del distrito y las escuelas en general sigue creciendo. Los resultados de la encuesta fueron que el 74 por ciento del personal del plantel están de acuerdo y totalmente de acuerdo con la dirección que está tomando su escuela, un aumento de cuatro puntos sobre los resultados de la encuesta que se llevó a cabo en la primavera de 2014.

Además, 48 por ciento de los encuestados está de acuerdo o totalmente de acuerdo con la dirección general del distrito (y un 26% fue neutral), un aumento de casi cuatro puntos en comparación a la encuesta de primavera de 2014. La moral del plantel también sigue mejorando, un aumento de casi 15 puntos porcentuales de la encuesta de primavera de 2013.

“Estos resultados de la encuesta reflejan lo que veo cada semana cuando visito las escuelas en el distrito”, dijo el superintendente Mike Miles. “Nuestras escuelas están logrando progreso. Los directores y otros líderes escolares están trabajando arduamente para entrenar a los maestros y crear una cultura de apoyo y motivación”.

Respuestas positivas a preguntas de la encuesta se incrementaron en todos los ámbitos en comparación con encuestas anteriores, los mayores incrementos se observan en las respuestas a las preguntas sobre la disciplina estudiantil. Por ejemplo, el 61.5 por ciento del personal estuvieron de acuerdo o totalmente de acuerdo que “la disciplina se aplica de manera consistente y eficaz en mi plantel”, marcando un aumento de un punto porcentual de 9.7 que se calculó hace sólo siete meses invirtiendo la tendencia baja observada durante varias encuestas de clima anteriores.

Respuestas de los maestros en la encuesta de clima del otoño de 2014, muestran que sienten la calidad del apoyo que reciben de sus directores sigue mejorando. En comparación con encuestas anteriores, más maestros informaron que están de acuerdo o totalmente de acuerdo en que los líderes de su escuela les están ayudando a mejorar la calidad de su enseñanza (69.4%) y que las observaciones educativas que reciben les ayudan a mejorar su calidad de enseñanza (68.9%).

“Estos aumentos son particularmente importantes”, dijo la superintendente adjunta Ann Smisko, “porque muestran el trabajo que el distrito está haciendo, elevando la calidad de la enseñanza, incluyendo la implementación de la Iniciativa de Excelencia Docente (TEI)- está haciendo una diferencia. Un foco central de TEI es asegurar que los maestros reciban un apoyo significativo para desarrollarse como profesionales y eso es lo que nuestros líderes del plantel están ofreciendo”.

Más personal que nunca, más de 13,000, eligieron participar en la encuesta de clima en otoño de 2014, incluyendo más de 8,000 maestros (casi el 85 por ciento de los maestros). La encuesta, la cual es administrada por Texas A&M University, es totalmente voluntaria y anónima. Revise los resultados completos de la encuesta del distrito.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version