Los alumnos de octavo grado de Dallas ISD pronto deberán tomar la decisión de un área de especialización que servirá de guía para sus cursos de preparatoria, y finalmente les ayudará en su dirección hacia las opciones de una educación superior y una carrera. A principios de diciembre, todas las secundarias transportarán a los alumnos de octavo grado del distrito a la feria de exploración de preparatoria, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar exhibiciones de las preparatorias y hacer preguntas sobre las cinco áreas de especialización para su diploma de preparatoria: STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), Negocios e Industria, Servicios Públicos, Artes y Humanidades y Estudios Multidisciplinarios. La feria se llevará a cabo en el edificio de Ellis Davis Field House.
En el 2013, la legislatura de Texas aprobó la Ley 5, que cambió los planes y requerimientos de graduación para los alumnos de preparatoria de nuevo ingreso. La ley obliga a los estudiantes a que elijan una de las áreas de especialización o “endorsement” como un paso hacia la preparación para su educación superior o una carrera.
Los padres deben hablar con sus hijos de octavo grado acerca de sus intereses y ayudarlos a seleccionar un área de especialización de la gama de programas que se ofrecen en Dallas ISD. La meta es ayudar a los estudiantes a crear y seguir un plan que conecte sus experiencias educativas en la preparatoria con sus metas de educación superior y de carrera. Si bien el evento es para estudiantes, los padres también tendrán la oportunidad de visitar las mismas exhibiciones para recibir información durante la Feria Magnet del 6 de diciembre.
Tanto padres como estudiantes están invitados a asistir a la Feria Magnet del sábado, 6 de diciembre de 2014, de 9 a.m. a 1 p.m. en las instalaciones de Ellis Davis Field House, 9191 S Polk St., para recibir más información acerca de las opciones educativas disponibles en preparatoria. Desde las preparatorias Magnet, a las de universidad temprana, a academias de carreras, el Dallas ISD está comprometido a brindar escuelas de opción para sus estudiantes.