Alumnos de educación especial reciben su pase a una transportación más segura

0

Este año escolar, el Distrito Escolar Independiente de Dallas está lanzando un programa piloto para asegurar que más de 3,000 estudiantes de educación especial viajen en el autobús adecuado a la dirección correcta, todo el tiempo.

El nuevo Dallas Pass, también conocido como D-Pass, es un programa específicamente dirigido a los estudiantes con discapacidades que reciben servicios de transportación a través de las rutas de educación especial. Cada alumno tiene una tarjeta electrónica especialmente diseñada que se pasa por un lector cuando los alumnos suben o bajan del autobús escolar. El proveedor de servicios de transportación del distrito, Dallas County Schools, guarda esa información y la utiliza para verificar que los estudiantes están en el autobús correcto.

“La seguridad de los estudiantes es la mayor prioridad para Dallas ISD,” dijo Wanda Paul, directora ejecutiva de operaciones de Dallas ISD. “Este programa piloto nos ayudará a determinar la manera en la que nuestro programa de transporte puede hacerse más seguro no solo para los estudiantes de educación especial, sino eventualmente para todos los alumnos en general.”

Las tarjetas D-Pass, que fueron proporcionadas a los estudiantes en septiembre, están basadas en la tecnología ampliamente utilizada Radio Frequency Identification (RFID). La tarjeta tiene un chip con un código electrónico especial para identificar al usuario. Cuando la tarjeta se acerca al lector programado, la información de la ubicación de la tarjeta es transmitida a una base de datos electrónica.

Para los estudiantes de educación especial de Dallas ISD, ésta tecnología no será utilizada para rastrearlos activamente. Sin embargo, va a ayudar a asegurar que los estudiantes están en el autobús que les corresponde, y a localizarlos en caso de no ser así.

“No tenemos interés de rastrear a los estudiantes individualmente, pero queremos tener una manera de asegurar que los alumnos están seguros todo el tiempo,” dijo Paul. “Esta certeza va a ayudar a los estudiantes y a las familias.”

Dallas ISD ha provisto una lista de las respuestas a preguntas frecuentes para aquéllos que forman parte del programa piloto. En caso de ser satisfactorio, el programa podría extenderse a todos los alumnos de Dallas ISD que usan los servicios de transporte.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version