Resultados de pruebas AP de Dallas ISD superan a otros distritos escolares urbanos

0

Resultados recientes de la prueba Advanced Placement (cursos de nivel avanzado) indican que el Dallas ISD supera a otros distritos escolares urbanos grandes, según la National Math and Science Initiative. Es dos veces más probable que un estudiante minoritario en Dallas ISD reciba un puntaje de tres, o más, en comparación a otros estudiantes en distritos escolares del mismo tamaño en la nación. Las pruebas académicas AP (por sus siglas en inglés) son evaluaciones de fin de año en materias básicas que permiten que el estudiante reciba crédito por cursos universitarios. Aprobar el examen también indica que el estudiante tiene los conocimientos necesarios para la universidad.

Los resultados muestran un aumento general en los promedios de estudiantes del distrito en las puntuaciones de todas las pruebas AP. Evidencia del marcado progreso incluye un aumento de 14 por ciento en el número de estudiantes que toman y aprueban los exámenes avanzados de matemáticas, ciencias, e inglés. En el 2012-2013, unos 2,312 estudiantes aprobaron una o más de las pruebas en comparación a 2,637 en 2013-2014, un aumento de 325 en las puntuaciones.

El costo de las pruebas, aproximadamente $80 cada una, es financiado a través de subvenciones de la National Math and Science Initiative y Texas Instruments. Gracias a esto, un mayor número de estudiantes de Dallas ISD tienen la oportunidad de tomar la prueba y recibir créditos por cursos universitarios.

Ann Pomykal, directora de la Texas Instruments Foundation, dijo a la National Math and Science Initiative, “Hemos visto el impacto positivo que el College Readiness Program ha tenido en los estudiantes del Dallas ISD que se inscriben en cursos académicos más rigurosos.

La semana pasada, el Dallas ISD destacó el desempeño de estudiantes minoritarios en las pruebas AP : Dallas ISD minority students lead in AP performance. El desempeño de los estudiantes en las pruebas equipara a aproximadamente $2.1 millones en ahorros de matricula universitaria.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version